La visita que realizó el Atlético de Madrid, el pasado 27 de octubre al Benito Villamarín, dejó una gran novedad y es que, el futbolista francés, Thomas Lemar, regresó a los terrenos de juego y volvió a tener minutos en un partido oficial ante el Betis.
El centrocampista rojiblanco se lesionó el 16 septiembre de 2023 en un partido que disputó el conjunto colchonero contra el Valencia. Tuvo que pasar por los quirófanos para que lo operasen de una rotura en el tendón de Aquiles y estuvo recuperándose de la lesión lo que restó de temporada.
La última pretemporada la pudo realizar con sus compañeros, incluso llegó a jugar la primera mitad del enfrentamiento amistoso que disputó el Atlético de Madrid contra el Numancia. Estos minutos fueron sus primeras sensaciones después de la lesión, pero lo que parecía la luz al final del túnel, se convirtió en un alto en el camino. Lemar volvió a tener problemas físicos y se empezó a quedar fuera de las convocatorias en las primeras jornadas.
Felices de tenerte de vuelta, Thom ❤️ pic.twitter.com/MeKZl9hqFs
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 27, 2024
El francés ya llevaba un tiempo recuperado, pero en los últimos enfrentamientos que disputó el Atlético no salió del banquillo. Simeone volvió a contar con el jugador contra el Betis y en los pocos minutos que disputó dejó una buena actuación, ya que los seis pases que dio los realizó con éxito y se colocó en la línea del centro para filtrar valones a los atacantes rojiblancos.
Thomas Lemar regresa tras 407 días para sumar efectivos en el centro del campo e intentar mejorar la imagen dada en los últimos partidos a la hora de crear juego efectivo cuando el equipo pasa del centro del campo.