Álvaro Morata, durante el duelo liguero ante el Girona, caía al suelo tras un pisotón por parte de un jugador del Girona. El delantero internacional español pidió el cambio tras el uno a cer de Godín, retirándose así con molestias. Tras la lesión, el Atlético de Madrid ha comunicado que Morata sufre «un esguince tibioperoneo anterior en el tobillo», además añaden que queda pendiente de evolución.
Esta lesión le hace ser duda para la visita del Atlético al Camp Nou. El equipo tiene en juego la Liga, y sus únicas aspiraciones pasan por ganar al Barcelona. Un partido de vital importancia para engancharse al campeonato tras el empate culé frente al Villarreal. Es por ello que se espera que Morata arriesgue lo máximo posible para poder estar en tierras catalanas. Todo ello con Diego Costa aún entre algodones y en vistas de su visita al feudo blaugrana.
En caso de no recuperarse ninguno de estos jugadores, el delantero en discordia es Nikola Kalinic. El croata no ha conseguido hacerse con la titularidad, y tras la llegada del madrileño ha sido relegado al último puesto. Diego Costa continúa con su recuperación mientras que Morata no se ha ejercitado con el resto del grupo en el primer día después de su lesión.