Este año se dispone a comenzar, vuelven otra vez el Cholo y sus discípulos más preparados que nunca y con muchas ganas de hacer cosas muy grandes en lo que va ser un gran año, el último gran año del Calderón, porque al año siguiente, nos mudaremos de casa… El primer partido lo jugaremos contra el Alavés, un recién ascendido que viene al Calderón con la ilusión de poder puntuar ante el equipo rojiblanco de Diego Pablo Simeone, esto es fútbol, y en inicios de temporada todo es posible.
Será un partido, en el que no podrá participar Antoine Griezmann. El mejor jugador de la Eurocopa estará fuera de la convocatoria debido a la amonestación que arrastra el francés desde la pasada temporada. Tampoco podrá estar para el partido Miguel Ángel Moyá, que está lesionado y será baja durante los próximos dos meses, por lo que entrará el guardameta André Moreira, nuevo futbolista del Atlético de Madrid. Pese a las bajas, este será un partido de estrenos en el que los dos grandes fichajes de la temporada se especula que sean de la partida. Sí, hablamos del argentino Nico Gaitán y del francés Kevin Gameiro.
La convocatoria completa la forman los porteros Jan Oblak y André Moreira; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Lucas Hernández, Juanfran Torres y José María Giménez; los centrocampistas Tiago Mendes, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Augusto Fernández, Gabriel Fernández, Yannick Carrasco, Thomas Partey y Nico Gaitán; los delanteros Fernando Torres, Ángel Correa y Kevin Gameiro. De estos 19 jugadores, uno de ellos se caerá de la lista antes del encuentro.
A los ya comentados anteriormente, Antoine Griezmann y Miguel Ángel Moyá, se caen de la convocatoria por decisión técnica el croata Sime Vrsaljko, Diogo Jota, Óliver Torres, Velázquez, Manquillo y Bernabé. Excepto el lateral croata, Vrsaljko y el guardameta Bernabé, se espera que el resto de jugadores tomen la puerta de salida. Tanto Jota como Óliver se especulan que puedan salir al Oporto, el primero cedido y el segundo traspasado.