Tras la dolorosa caída del equipo en la Liga de Campeones, toca reponerse del golpe venciendo en este mismo fin de semana en el Estadio Metropolitano. Objetivo, sumar los tres puntos nuevamente en La Liga y sacar adelante el duelo ante el Real Betis. Un partido donde los de Simeone buscarán seguir invictos en competición doméstica pero con la Champions la próxima semana.
La gran novedad es el regreso de José María Giménez, quien ya está al 100% y podrá realizar su debut en La Liga. Entre el coronavirus y las molestias que venía arrastrando desde su recuperación del virus, el central uruguayo no ha podido realizar su primera intervención en la nueva temporada. Tras ejercitarse con los suplentes en Múnich, ha regresado a una convocatoria de Simeone. Una lista en la que entran los canteranos Álvaro García, Ricard, Sanabria y Sergio Camello.
En cuanto a las bajas cabe destacar la de Saúl Ñíguez, que aún no está recuperado de su lesión y no podrá estar con el resto del grupo. Otro que no estará será Diego Costa, lesionado, que causará baja para la próximo serie de partidos. Y al que tampoco se le espera, este hasta navidades, es Sime Vrsaljko, que continúa recuperándose de su intervención de rodilla. Continúa siendo baja el joven Manu Sánchez, que no estuvo ante el Bayern y tampoco lo hará con el Real Betis.
La convocatoria completa la forman los porteros Ivo Grbic y Jan Oblak. Los defensas Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Kieran Trippier. Los centrocampistas Lucas Torreira, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo Machin, y Yannick Carrasco. Y los delanteros Joao Félix, Luis Suárez, Ángel Correa e Ivan Saponjic.