Lola Gallardo, habló para la página del club en la previa al partido que nos enfrentará Real Betis, el próximo sábado a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido más que complicado. La portera rojiblanca, volvió a ponerse los guantes el pasado fin de semana tras estar apartada de los terrenos de juego durante dos meses.
En primer lugar, la portera sevillana habló sobre su recuperación y le mando un mensaje a su compañera Paraluta, tras realizar muy buenos partidos: “El otro día volví a disfrutar del fútbol, han sido dos meses apartada de los terrenos de juego y te digo que se sufre más desde la grada que desde el campo. Pero Paraluta ha estado genial en estas jornadas, se ha podido ver lo gran portera que es y estoy muy contenta también por ella porque trabaja mucho día a día”, aseguró.
Seguidamente, explicó que el conjunto rojiblanco necesita otra victoria como la del pasado fin de semana para seguir consiguiendo confianza en este último tramo de la temporada, estas fueron sus palabras: “Necesitábamos una victoria como la del otro día ante el Tacuense, en las dos jornadas anteriores ante el Albacete y el Huelva nos costó mucho ganar y no nos salían bien las cosas”.
El partido de este fin de semana, es una de las salidas más complicadas que tiene el equipo y el equipo lo sabe mejor que nadie. La internacional española, analizo el partido de Sevilla y lo duro que será conseguir la victoria: “Tenemos una de las salidas más complicadas de la temporada. El Betis en su casa es un equipo muy difícil de batir y lo han podido comprobar equipos como el FC Barcelona que no pasó del empate. Nosotras somos conscientes de la dificultad de este partido y por eso vamos a ir a por todas en una nueva final para el equipo”, indicó.
Como en el primer equipo, el lema que hay en el vestuario de las chicas rojiblancas es el de ‘partido a partido’, y a si lo ha explicado Lola, tras asegurar que el equipo en el único partido que piensa ahora mismo es el que juegan frente al Betis: “Si pensamos en el partido del Calderón antes del partido de Sevilla estamos perdidas. El partido más importante hasta la fecha es el del sábado, el resto ya llegará”.
La jugadora del Atlético de Madrid, aseguró que el partido de este fin de semana será un partido especial para ella ya que vuelve a su tierra natal: “También será un partido muy especial para mí porque vuelvo a jugar en mi tierra, vendrán muchos familiares a verme jugar y a pesar de jugar fuera de casa me harán sentir como en ella”.
Para terminar, hablo sobre algunas de las calves para el partido y que podrían dar la victoria al conjunto de Ángel Villacampa: “Todos los equipos quieren ganar al líder, el Betis jugará con esa motivación extra y a sabiendas que en el partido de ida ya nos pusieron las cosas muy difíciles. Tenemos que salir concentradas, a realizar nuestro juego, llevando la iniciativa y las ocasiones que tengamos meterlas. Ellas son veloces arriba por lo que tenemos que estar muy atentas también en defensa”, finalizó.