El Atlético de Madrid afrontaba un duelo primordial en la ida de los cuartos de copa ante el Sevilla FC. El resultado ha sido desfavorable y deja en mal lugar a los del Cholo Simeone en una eliminatoria que habrá que remontar en campo hostil.
Iba empezar con un gran ambiente en las gradas. El encuentro causaba una gran espectación. Empezaba el duelo. El Atlético de Madrid salía con todo en la Copa del Rey. Los primeros minutos eran una pugna por el control de la medular del campo entre los hispalenses y los de la Ribera del Manzanares. En el minuto tres iba llegar la primera llegada de peligro de los de Vincenzo Montella. Un buen pase de Banega dejaba bien habilitado al Mudo pero el disparo se marchaba muy desviado. Seguía esa pugna en la medular y en el minuto nueve iba dar otro susto el Sevilla con un disparo muy bueno desde 20 metros, Sarabia daba el susto en el Metropolitano. A partir de ahí el equipo de Diego Pablo Simeone se iba hacer con el control impregnando mucha intensidad en las primeras líneas de presión con los tres hombres de arriba. A balón parado también sufría el plantel de nervión. En el minuto trece el Atlético de Madrid sacaba un saque de esquina que remataba Diego Costa y metía gol. Inexplicablemente Jaime Latre anulaba el tanto por una falta inexistente. Jaime Latre se empezaba a coronar en el estadio rojiblanco. Protestaban los del Atleti sin conseguir su objetivo. Seguía el asedio de los rojiblanco y en el 18 en otro balón parado iba llegar otra gran ocasión.
Prolongación de Lucas Hernández que remataba, otra vez, Diego Costa y hacía un paradón Sergio Rico. Se animaba la grada del Metropolitano. A partir de ahí se iba igualar más el encuentro aunque la posesión era de los del Cholo. Los sevillistas intentaban salir al contragolpe con balones en profundidad de Banega. En el minuto 26 iba llegar la ocasión más clara del Sevilla con un buen contragolpe en el que se plantaba mano a mano Correa con Moyá. El argentino no definía bien ante el buen posicionamiento del portero rojiblanco. A partir de ese momento muchas imprecisiones en el Atlético de Madrid con muchas pérdidas de Koke y Saúl. Los dos muy mal en la primera mitad. Sus fallos provocaban contragolpes que no se culminaban. Pese a ello el Atleti iba seguir insistiendo y en el minuto 38 iba tener una muy clara. Una pérdida del Mudo Vázquez que causaba un buen pase a Costa y este definía pero Sergio Rico salvó el gol de los de la Ribera del Manzanares. Enseguida iba llegar una buena ocasión sevillistas. Tiro de 35 metros de Escudero que despejada Moyá de la escuadra de la portería del fondo sur. Así acaba el partido con esta gran ocasión y con un encuentro igualado
La segunda parte empezaba con el cambio de Vitolo por Correa para darle más vida al Atlético de Madrid en campo rival. Más desequilibrio. Un cuarto de hora bastante soso donde el Atlético de Madrid dominaba pero no llegaba con excesivo peligro al área rival. Algún centro desde área rival que ponía Correa y Diego Costa estaba cerca de rematar hacia dentro de la portería. Poco más. En el minuto 65 iba llegar la más clara de los primeros veinte minutos de la segunda parte. Un buen centro de Correa que iba hacia el primer palo pero que Lenglet intentaba despejar y pegó en el palo de su portería. Achuchaba el Atlético de Madrid pero no marcaba.
A partir de ahí iba mejorar el Atlético de Madrid y Costa en un saque de esquina la iba a volver a tener. Un balón de saque de esquina que le caía en el segundo palo que este remataba de volea alto. En el minuto 72 de esa misma mitad iba llegar el gol rojiblanco. Otro balón parado que le caía como en la anterior en el segundo palo y esta vez remataba cruzado superando a Sergio Rico. Parecía todo encarrilado pero lo peor estaba por llegar. El Atleti no se tiraría atrás y seguía insistiendo. Cuando menos se esperaba una llegada por banda en área rival y un centro que rebotaba en Lucas se envenenaba y Moyá mal colocado se lo metía dentro de su portería. Cantada del portero del Atlético de Madrid. Pero lo peor estaba por llegar. Los de Diego Pablo Simeone con este revés buscaban el segundo. En el 88 iba llegar el gran palo con un error de Godín en el salto prolongando la pelota hacia atrás. Ahí, Savic fallaba en el cuerpeo con Correa y este superaba a Moyá. Llegaba el duro golpe. De tenerlo ganado a perderlo por errores individuales. Algo inesperado pero merecido por la falta de contundencia. Habrá que remontar en un duro escenario.