Luis Suárez ha aterrizado en el Atlético de Madrid como una bendición caída del cielo. Un goleador nato, que se le caen los goles de los bolsillos, a pesar de la edad, más aún en un equipo necesitado de gol. Una combinación perfecta. Aunque muchos dudaban de su rendimiento más inmediato, bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, Luis Suárez ha respondido con sobresaliente ante uno de los grandes retos de su carrera deportiva, y aumenta así su leyenda.
Ya, desde su debut ante el Granada en el Metropolitano, allá por el mes de septiembre, dio muestras de su olfato goleador con dos tantos y estrellando un balón al palo en apenas 20 minutos sobre el verde. Ahora, tras 15 partidos de 18 posibles (se perdió tres a causa de la Covid-19 y firmó con La Liga ya comenzada), el delantero sigue estando en boca de todos aquellos que, en su día, dudaron de su posible rendimiento en el conjunto rojiblanco. Y esto es así porque Luis Suárez no solo esta anotando goles, como ha hecho durante toda su carrera. A la edad de 34 años, el charrúa ha realizado su mejor arranque goleador en Europa de su carrera deportiva.
Por si fuese poco llamativo este dato, Luis Suárez también esta haciendo datos de leyenda en La Liga española. Con 12 goles en 15 partidos, el uruguayo ha logrado empatar el mejor comienzo goleador de un futbolista junto con Cristiano Ronaldo en 2010. Unos números, dónde el portugués también anotó 12 goles en sus primeros 15 partidos con el Real Madrid. Nadie sabe con cuantos goles finalizará el campeonato doméstico Luis Suárez. Lo que si es una certeza es que el uruguayo ha sido como una bendición caída del cielo en el Atlético de Madrid y que, hasta el momento, es el máximo goleador de La Liga Santander.