El Atlético de Madrid ha presentado a Marcos Llorente, el segundo de sus fichajes de cara a la temporada 2019-2020. Una comparecencia en la que Marcos Llorente fue preguntado por sus sensaciones tras su fichaje y lo que espera: “Quiero dar las gracias a todos los que han decidido apostar por mí y dejarme ser participe de este proyecto. Estoy deseando de que esto empiece y de conocer a mis compañeros”.
A continuación, Marcos fue preguntado por la importancia de su padre y de Simeone en su fichaje por el Atlético de Madrid: “El míster habló conmigo y me transmitió su confianza. Respecto a mi padre, es un hombre de pocas palabras. Él es un gran apoyo para mí y lo que me dijo, me lo quedo en la intimidad”. Al ser preguntado porque eligió el Atlético de Madrid, Marcos respondió: “Yo tenía claro que quería venir a un proyecto ambicioso, donde confiaran en mí. En el Atlético aquí confían en mí”.
Simeone tuvo una gran importancia en su fichaje: “Poco puedo deciros del Cholo que no sepáis. Tiene una capacidad enorme de transmitir su fútbol a sus jugadores. Quiero aprender mucho de él«. Una de las preguntas más polémicas fue sobre su pasado madridista a lo que Marcos respondió: “Lo llevo con naturalidad, es algo poco común, pero era lo mejor para mí. Estoy muy feliz de estar aquí, vengo con todo mi trabajo y mi compromiso para pelear juntos por esta camiseta”.
Sobre las aspiraciones del Atlético en la próxima temporada continuó: “Aspiramos a competir y pelear por títulos, creo que tenemos capacidad y calidad para hacerlo. Estamos deseando de que esto empiece”. Para finalizar Marcos hablo sobre su adaptación al Atlético y al juego de Simeone: “Yo vengo a ayudar al equipo, si me necesitan, yo voy a estar ahí. Tanto por el juego como por el club, mi familia y yo pensábamos que era aquí”.