El Atlético de Madrid ya tiene preparado su plan con su nuevo fichaje, Marcos Paulo. El brasileño, que firmó su precontrato con el club rojiblanco hace unas semanas, llegará a Madrid el 1 de julio a coste cero ya que finaliza contrato con el Fluminense.
Desde el conjunto brasileño no ha gustado mucho que la joven perla se marche del club a coste cero. Por este motivo, han intentado apretar a la directiva rojiblanca para intentar conseguir algo por el traspaso. «El objetivo es que nosotros recibamos algún tipo de compensación o incluso un porcentaje de su futura venta«, explicaba el presidente del Fluminense, Mario Bittencourt, al medio brasileño Sport TV.
Finalmente, Marcos Paulo no llegará a Madrid para esta segunda mitad de temporada. El mercado de fichajes finalizó el 1 de febrero, Atlético y jugador han llegado a un acuerdo para que llegue a coste cero el 1 de julio. Así pues, el futbolista continuará en su actual club hasta finalizar la presente temporada. Así, se despedirá del fútbol brasileño y comenzará su andadura por el fútbol europeo en un conjunto rojiblanco que, desde que esta Simeone, destaca por ser uno de los grandes clubs del viejo continente.
Con esta operación, el Atlético de Madrid se ha adelantado a varios grandes del futbol europeo que pretendían hacerse con los servicios del brasileño. Además, se lleva a una de las grandes perlas del fútbol brasileño y realiza una apuesta por la juventud para la próxima temporada. Respecto al Fluminense, únicamente recibirá por el traspaso medio millón de euros de la FIFA, a modo de compensación por perder a uno de sus jugadores que acaba contrato.