El delantero neerlandés del Atlético de Madrid, Memphis Depay, ha dicho en una entrevista a Prime Video Sport sobre si volveria a tierras francesas. El rojiblanco no descartó la posibilidad pero afirmó que ahora mismo está «en el lugar correcto» aunque dejando caer incetidumbre sobre su futuro.
El holandés ya estuvo en el Olympique de Lyon entre 2017 y 2021, haciendo historia con los franceses tras meterse a las semifinales de la Champions League 2019/2020 eliminando a gigantes como la Juventus o el Manchester City. Además el propio Memphis resaltó lo infravalorada que está la liga gala diciendo que «no es una competición fácil».
Rampa de salida
Es innegable el gran aporte que hace Memphis con el Atlético de Madrid. Su promedio goleador es uno de los mejores de la era Simeone y siempre que está, cumple. Su problema es precisamente ese, que esté. El neerlandés lleva un historial de lesiones preocupante, habiendose perdido prácticamente la mitad de los partidos que ha jugado y perdiendose días clave como la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Borussia Dortmund o las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Esto hace que el nombre de Memphis entre en todas las quinielas para abandonar el Atleti. No se puede competir con un delantero que, pese a su buen nivel, no está casi nunca y en el Atleti lo saben, el Cholo el primero.
Necesidad de cambios
No solo es Memphis el que suena para marcharse. Jugadores como Saúl, Correa o Savic apuntan a ser salidas inmediatas de cara a la próxima temporada. Su bajo nivel habitual ha hecho que el cuadro del Metropolitano comience a trabajar en sus salidas, a fin de estructurar una plantilla falta de inversión, hambre y garra, cosa que no se puede permitir jamás en el Atleti, y menos comandado por Diego Pablo Simeone.