Giménez analizó la victoria en Champions League ante el Oporto y mandó un mensaje para los aficionados que pitaron al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone por sustituir a Joao Félix por Correa. Todo en un primer partido de fase de grupos de Champions que acabó con victoria, trabajada por parte del Atlético y ante un correoso Oporto, que como aseguró Giménez, no se dio por vencido.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«Hicimos el gol y pensábamos que nos llevábamos el partido. En defensa no habíamos tenido muchos problemas, el gol fue un jarro de agua fría, pero quedó demostrado que este equipo lucha hasta el final y se deja el alma. Es importante que dos compañeros que no han podido jugar tanto entraron de una forma muy buena y suman de la mejor manera para que el equipo gane».
IMPORTANCIA DE LA VICTORIA
«Hemos ganado porque nunca dejamos de creer, es la verdad, lo intentamos hasta el final, nos empataron y seguimos, es el Atlético. Necesitábamos un triunfo así tras un arranque raro de la temporada, pero el equipo está entusiasmado con ganas de crecer».
POSIBLES MOLESTIAS
«No, tengo un dolor de espalda que me va para abajo. Estoy viejito. Es el nervio que me pinza, pero nada preocupante».
GOL DE GRIEZMANN
«Me alegro porque lo quiero mucho, es un jugador que suma para el vestuario jugando lo que tenga que jugar y nos dio la victoria. Me alegra mucho por él y por el equipo».
CAMBIO DE JOAO FÉLIX Y PITOS
«A veces la gente… Por algo el entrenador es entrenador y ve el fútbol de diferente manera. Hace como cuatro o cinco años jugamos contra el Deportivo de la Coruña de visitante e íbamos 0-0 sin atacar nada. Ellos dominaban, el míster quitó a Antoine y me puso de cinco. Me dijo que me pusiera fuerte porque íbamos a recuperar la pelota e íbamos a salir a la contra y haríamos un gol, El partido terminó 0-1 después de que Lucas Hernández robara un pelota, saliera a la contra, le hicieron una falta y gol de tiro libre. Hay cosas que las ve sólo él y como grupo, nosotros seguimos el camino por el que nos guía. Es entendible que la gente se sienta incómoda porque quiere un gol ya, pero muchas veces se sentía murmullo cuando queríamos generar fútbol desde atrás, pero nosotros también queremos ganar y pedimos algo de paciencia, nosotros siempre intentamos ganar y hacerlo lo mejor posible».
INICIO DE TEMPORADA EXTRAÑO
«Creo que contra el Getafe hicimos un gran parido, ante el Villarreal no entendimos dentro de la cancha como manejar el partido, el partido contra el Valencia fue muy duro y ganamos y después en Anoeta ya vieron lo que pasó y creo que merecimos la victoria. Es más por resultados, en el conjunto el equipo está muy buen».