En la tarde de este miércoles se dio a conocer que uno de los jugadores más importantes de la temporada del Atlético de Madrid B, Mariano Gómez, ha dejado la entidad rojiblanca tras no renovar su contrato que finalizaba este mismo verano y pone rumbo a Zürich.
El argentino llegó al Atleti en el verano de 2020, procedente del Club Atlético Unión donde se formó y llegó a debutar, a cambio de 300.000 euros. Tras varias cesiones a Ibiza, Algeciras y Badajoz, la dirección deportiva decidió que el defensor sería pieza clave para el filial en la vuelta a la Primera Federación (antes conocida como Segunda B).
Hablamos de un jugador de cierta veteranía por sus 25 años, que conoce de sobra el fútbol semi-profesional y que, gracias a su envergadura y físico, ha demostrado ser uno de los defensores más difíciles de enfrentar en la categoría. Aunque solo marcó un gol (pero qué gol), fue uno de los más destacados en su posición. Eso sí, le restaba solo este año de contrato y se intuía que no iba a permanecer eternamente en el equipo de la capital española.
Es por eso que Mariano Gómez decidió emprender nuevos retos lejos de la península Ibérica y ya se ha hecho oficial su fichaje por el FC Zürich, de la primera división de Suiza. La institución es una de las más conocidas e importantes del país transalpino que, en los últimos años, ha acostumbrado a hacer acto de presencia tanto en las fases previas como en las fases de grupos de competiciones europeas, especialmente en la Europa League. Su última instancia fue precisamente la citada, en la temporada 2022-2023 cuando, tras caer en la segunda ronda de la previa de Champions League ante el Qarabag, eliminó a Linfield (Irlanda del Norte) y Hearts of Midlothian (Escocia) para meterse en un grupo cuyos rivales fueron nada más y nada menos que Arsenal (Inglaterra), PSV Eindhoven (Holanda) y Bodø/Glimt (Noruega). Por desgracia para ellos, solo ganaron 1 partido, de local y ante los noruegos.
Mariano, que ha firmado hasta 2027, jugará también la segunda ronda de la fase previa de la Uefa Europa Conference League este verano. Sin duda, una recompensa merecida digna del rendimiento mostrado hasta la fecha tanto en el Atlético de Madrid B como en la mayoría de los clubes españoles a los que perteneció.