El Atlético de Madrid Femenino ha anunciado oficialmente la renovación del contrato de Merle Barth por dos temporadas, hasta 2025. La operación llevaba días negociándose en Alcalá de Henares junto a la rescisión de contrato de Cinta Rodríguez, ahora jugadora del Costa Adeje Tenerife Egatesa. Esta renovación va a unir a la futbolista natural de Waldbröl con la entidad colchonero hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo.
Es cierto que la importancia de la exjugadora del Bayer Leverkusen ha sido menor en las filas del tres veces campeón de la Liga F desde su llegada a España el pasado 15 de junio de 2022. Todo, por culpa de graves lesiones, una de ligamento cruzado, que le han impedido ser clave en los esquemas rojiblancos y de la que recibió el alta médica el pasado 20 de abril de 2024.
La exjugadora del FCC Turbine Potsdam es internacional alemana en categoría inferiores y ha de ser descrita como una defensa central muy experimentada con más de 200 partidos oficiales disputados en la Allianz Frauen–Bundesliga. A grandes rasgos se caracteriza por ser una zaguera que posee muy buena salida de balón desde atrás, es muy rápida al corte y además atesora muy buena calidad desde el punto de vista técnico, algo que le permite jugar de manera excelente en corto y ejecuta grandes desplazamientos en largo.
Una vez superadas sus lesiones volvía a las convocatorias y a entrenar con sus compañeras sin molestias físicas en este tramo final de temporada, en la que el equipo madrileño se clasificó para la previa de la UEFA Women’s Champions League con tercer clasificado de la Liga F 2023-2024.
Merle Barth buscará en los próximos dos años, tras su renovación, debutar oficialmente con la camiseta del Atlético de Madrid, no en vano, únicamente pudo jugar un partido amistoso de pretemporada ante el Bayern de Múnich y con su continuidad refuerza una zaga que estará liderada por la exjugadora del Levante U.D. Silva Lloris.
El campeón de la Copa de la Reina en 2023 viene anunciando los fichajes cada día y es un hecho que aún restan por llegar Rosa Otermin, quien vuelve a casa desde el Sevilla, y las dos delanteras brasileñas del Madrid CFF, Luany y Gio Queiroz, para así satisfacer las necesidades de Víctor Martín Alba en su nuevo proyecto.