En el cuadragésimo octavo Congreso Ordinario de la UEFA, celebrado el pasado jueves 8 de febrero en la Maison de la Mutualité de París, se formalizó, en forma de votación, la designación del consejero delegado del Atleti como nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la UEFA, sustituyendo en el puesto a Karl Heinz Rummenigge, actual vicepresidente del Bayern de Múnich. Además, con este nuevo cargo, Gil se convierte en uno de los dos representantes de la ECA (European Club Association) en este comité junto a Nasser Al-Khelaïfi, actual presidente de la misma.
El director general del Atlético de Madrid fue propuesto y elegido por unanimidad por los mismos clubes, que ven en él una figura principal en Europa en cuanto a modelo de gestión y negocio. Con esta designación, Gil suma a sus cargos actuales de vicepresidente primero de LaLiga, miembro de la junta de la European Club Association (único español junto a Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad) e integrante del comité ejecutivo de la ECA, una nueva función en el alto mando del máximo organismo del fútbol europeo, donde es el único representante español en la actualidad, tras el paso de Javier Tebas o Luis Rubiales, entre otros.
“Es un honor para mí haber sido elegido para formar parte del Comité Ejecutivo de UEFA por primera vez. Desde esta posición espero poder seguir trabajando junto al presidente de la Asociación de Clubes Europeos, ECA, Nasser Al-Khelaïfi, y UEFA durante este mandato de cuatro años para representar a los clubes y conseguir lo mejor para la familia del fútbol europeo”, comentó Gil Marín tras su oficialización en el cargo, en el que tendrá voz y voto en las hechas y deshechas estratégicas de la UEFA.