El estreno en la Copa del Rey ha estado marcado por la DANA que ha asolado a gran parte de la Comunidad Valenciana y una parte de Castilla-La Mancha. Por ello, antes del Vic – Atlético se ha guardado un riguroso minuto de silencio en el Estadio Hipòlit Planàs. Ambos equipos han mostrado su pesar antes del inicio de la Copa, en la que también, los jugadores del conjunto colchonero han portado brazaletes negros en señal de luto.
Antes del duelo ante el Vic, el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, quiso mandar un caluroso mensaje a los afectados por la DANA. “Nuestras condolencias a la gente, por el mal momento que están pasando en Valencia. Acompañar en el sentimiento a las familias y estar lo más cerca de esto que ha sucedido, desgraciadamente”, sentenció el técnico argentino.
El Atlético, en sus redes sociales, ha mostrado su solidaridad con todos los afectados. No sólo eso, el club se ha unido a Cruz Roja para recaudar fondos y ayudar a la población afectada por las inundaciones. El domingo, frente a las puertas 29 y 30 del Metropolitano, se hará recogida de material antes del duelo ante Las Palmas.