El mercado de fichajes rojiblanco ha dejado una noticia curiosa. Minutos antes de que comenzará el partido del Atlético en Granada, su primer fichaje de invierno, Horațiu Moldovan, llegaba a Madrid para firmar su nuevo contrato. El guardameta rumano, titular con su país, firmará con la entidad colchonera ante la salida de Grbic al Sheffield United.
Una información que ya adelantó el medio rumano Fanatik y que se confirma con la llegada a Madrid del guardameta del Rapid de Bucarest. Moldovan se despidió en Rumanía de su actual equipo, antes de firmar su nuevo contrato con el Atlético y afirmó que «es un sueño hecho realidad«. Y añadió: “Estoy centrado en lo que viene. Me alegro de que esta oferta esté cerca de materializarse, estoy muy feliz. Será la competencia más grande que he tenido hasta el momento. Oblak es probablemente el mejor portero del mundo. Es un sueño hecho realidad, todavía no me arriesgo, todavía tengo una cita médica por delante. Creo que es un ejemplo para todos los niños que juegan al fútbol, el de tener una confianza incondicional en ellos mismos, porque en el fútbol todo es posible”.
Moldovan aclaró, que pese a las ofertas, no dudó en venir al Metropolitano: “Hubo muchas conversaciones, pero cuando apareció el Atlético de Madrid no se puede rechazar a este equipo. También fueron los más decididos. Todavía tengo el examen médico por hacer. No llegué a hablar con Diego Simeone”.
Siempre y según informan desde Fanatik, Moldovan firmará un contrato con el Atlético de cuatro temporadas y media, a razón de 800.000 euros esta primera mitad de temporada. Esto variará a cada año que transcurra, aumentando el montante económico que percibirá en 180.000 euros cada temporada.