En el Atlético de Madrid continúan trabajando el futuro de Víctor Mollejo y Darío Poveda. Tras haber cedido a ambos futbolistas, el último día del mercado veraniego, al Getafe. La situación actual con dos de los jugadores más prometedores de La Academia está lejos de ser la deseada por el club cuando completo esta cesión.
En el caso de Víctor Mollejo, el futbolista no cuenta para el entrenador del Getafe, José Bordalás. Hasta el momento, el canterano únicamente ha disputado 68 minutos repartidos en cuatro partidos de La Liga. Un balance más que pobre para un futbolista que durante la temporada anterior estuvo en el Deportivo de la Coruña y, a pesar del descenso a Segunda División B, fue uno de los más destacados del equipo gallego.
En el mercado invernal, el Getafe se ha reforzado con la cesión de Kubo. El japonés está contando con minutos desde que aterrizó en el conjunto azulón lo que hace aún más complicado que Mollejo entre en los planes de Bordalás. Estos motivos han llevado al Atlético de Madrid a buscarle una salida. El principal objetivo es que el canterano, que ya ha debutado con el primer equipo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, continúe jugando en primera división. Varios medios han apuntado que Mollejo podría acabar la segunda mitad de temporada en el Deportivo Alavés, un equipo que actualmente se encuentra en posiciones de descenso a la Liga SmartBank y que busca desequilibrio y gol, varias de las características por las que destacó el futbolista de 20 años en la cantera del Atlético. A pesar de esto, el conjunto rojiblanco no vería con malos ojos que Mollejo volviera a embarcarse en una aventura en Segunda División.
La situación de Darío Poveda es más crítica que la de Mollejo. El delantero, que la temporada pasada sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, no ha podido hasta el momento ni llegar a debutar en el Getafe. Todo parece indicar que el delantero tampoco cuenta para Bordalás, por lo que el Atlético de Madrid estaría trabajando para encontrarle un nuevo equipo en el que pueda tener minutos tras su grave lesión. Siguiendo así un patrón similar al de Borja Garcés, actualmente cedido en el Fuenlabrada.