España clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras un partido en el que Morata fue titular y tuvieron que remontar el primer gol de Georgia. Un tanto que se anotó en propia meta el futuro jugador colchonero, Le Normand, y en el que el por ahora jugador rojiblanco, Álvaro Morata, no tuvo sus mejores prestaciones.
Morata apenas jugó algo más de una hora ante Georgia, en un partido en el que España no echó de menos sus prestaciones goleadoras. Pese a la victoria por cuatro goles a uno, Morata no participó en ninguno de los goles, ni como goleador ni asistiendo a sus compañeros. Una situación que, seguro, frustra al capitán español, que sólo ha marcado un tanto en el campeonato, ante Croacia.
Pero los números, además de cara a portería, tampoco fueron buenos. Y es que no consiguió rematar a puerta en toda su participación, ni consiguió provocar ninguna falta a favor del combinado nacional y tampoco completó ningún regate. Todo además de ver una cartulina amarilla, caer en fuera de juego una vez y no ganar ni la mitad de los duelos en los que participó (2 de 8).