No todo son malas noticias en el Atlético de Madrid tras el encuentro ante el Girona del pasado miércoles, y es que Álvaro Morata ha marcado su primer hat-trick como rojiblanco en una temporada que le está sirviendo de consagración. El delantero de la Selección Española lleva 21 goles entre club y combinado nacional y está en camino de consagrarse como la pareja de ataque perfecta de Antoine Griezmann.
Álvaro es ahora mismo el máximo goleador del conjunto rojiblanco en Liga con 12 tantos, uno menos que la pasada campaña al completo, y el segundo a nivel absoluto de la competición. Mientras, en Champions League, se encuentra en el Top de mayores realizadores de la competición.
Mucho se habla de la famosa conversación que tuvieron Simeone y Morata durante la pretemporada, en la que el Cholo le pedía muchos más goles y el superar la barrera de los 18 goles (ya lleva 17 entre Liga y Champions) para poder alcanzar éxitos esta temporada y el ariete está respondiendo. En el partido en Montilivi, el delantero madrileño se mostró intratable pese a la derrota y de ahí los tres goles.
Con el partido y el hat-trick ante el Girona, se evidencia que hay motivos para creer en Morata. Es cierto que urge mejorar la defensa y superar la mala dinámica en casa, pero el contar con el madrileño en este estado de forma hace pensar que aún se pueden alcanzar cotas altas este curso. Solo queda esperar para ver como seguirá el año del equipo colchonero, sobretodo ahora que empieza la Copa del Rey y la Supercopa de España, pero con una delantera en el nivel en el que está y mejorando ciertas zonas, el Atlético puede dar bastantes alegrías este 2024.