El estadio Benito Villamarín acogía el duelo en el que se enfrentaban el Real Betis contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la 22 jornada de la Liga Santander.
El Real Betis llegaba a este encuentro después de haber eliminado al Espanyol de la Copa del Rey, clasificándose así, para las semifinales de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid venía de ganar por 2 goles a cero al Getafe en el Wanda Metropolitano.
La gran novedad en el Atlético era la titularidad de Álvaro Morata. El delantero recién fichado se estrenaba con su nuevo equipo desde el pitido inicial.
Con el Atlético con la vista puesta en recortar puntos al Barcelona y el Real Betis con el objetivo de entrar en puestos de Europa League se iniciaba el partido en el Benito Villamarín.
El partido empezaba con un milagro bajo la portería del Atlético de Madrid. En la primera ocasión del partido, Jan Oblak se estiró a la escuadra para repeler un cabezazo de Feddal.
Tras el susto para el Atlético, el partido se igualo con ocasiones para ambos equipos. Por parte del Betis lo intentaba Sergio León con un disparo muy desviado. En el Atlético, Morata no lograba batir a Pau López en una contra dirigida por Griezmann.
El plan de Simeone para hacer daño al Betis era la presión en campo contario en la salida de balón jugado. El Atlético lo intentaba, pero el conjunto sevillano conseguía llegar a campo del Atlético sin demasiadas complicaciones.
Con el resultado inicial, se llegaba al ecuador de la primera mitad donde ninguno de los dos equipos había creado ocasiones claras de gol, a excepción del cabezazo de Feddal en el minuto 2.
En contraposición a la electricidad vista en los primeros minutos, con el paso del tiempo el partido se fue enfriando y batallando más en centro del campo.
Tras unos minutos de tanteo, el Atlético hilo una jugada entre Rodri, Griezmann, y Arias en la que el colombiano entró solo al área. La jugada acabo en córner tras el despeje de Bartra.
A poco de llegar al descanso, el partido fue calentándose, prueba de ello fueron las dos tarjetas amarillas casi seguidas que vieron Ángel Correa y Arias.
Con el resultado inicial se llegó al descanso donde Simeone y Setién trabajaron para mejorar las prestaciones de sus equipos de cara a los segundos 45 minutos.
La segunda parte se iniciaba con un cambio en el conjunto de Simeone. Filipe Luis entraba a terreno de juego mientras que Arias se quedaba en el banquillo.
El Atlético inició la segunda parte con varios ataques sobre la portería de Pau López que Griezmann y Morata no convirtieron el gol. Simeone quería los tres puntos y puso a calentar a Joaquín, Kalinic, y Vitolo para intentar buscar el gol de la victoria.
El Atlético reclamó penalti en una acción de Morata dentro del área. El delantero se quedaba delante de Pau López y fue derribado por Feddal, pero ni el colegiado, ni el Var decretaron pena máxima.
Simeone al ver que el gol no llegaba realizó el segundo cambio. Entro al verde Vitolo, el cual regresaba de lesión, y se quedó en el banquillo Lemar, el cual estuvo desaparecido durante la tarde de hoy.
Prácticamente en el primer ataque del Betis en la segunda mitad, Filipe Luis tocó el balón con la mano dentro del área, y el colegiado decretó pena máxima. Canales batió a Oblak anotando el primer tanto del partido.
En la siguiente jugada, Griezmann puso un balón imparable para Pau López, que solo el palo evitó que volviera el empate al marcador.
Tras el penalti, el Atlético estaba desatado sobre la portería del Betis mientras que el conjunto verdiblanco trataba de defender el resultado favorable.
Para tener más atacantes Simeone ordenó a Kalinic la entrada al terreno de juego. El sustituido fue Correa.
El Atlético lo intentaba con todo mientras que el Betis esperaba a intentar contragolpear para sentenciar el partido.
El Atlético asediaba gracias a jugadas de acción parado, pero no conseguían perforar la portería del Betis.
El partido se iba acabando y el Betis cada vez estaba más cerca de los 3 puntos. El árbitro añadió tres minutos para que el Atlético pudiese empatar en el Villamarín.
Finalmente, el resultado fue de uno cero a favor del Real Betis. El Atlético perdió la oportunidad de recortarle puntos al Fútbol Club Barcelona.