El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata ya ha alcanzado los 18 goles (13 en Liga, 1 en Copa del Rey y 5 en Champions) propuestos por el Cholo Simeone. Una petición cumplida a medias. Todo después de aquella charla entre el madrileño y el técnico argentino, junto a Gustavo López, en la que se le puso la marca de 18 goles para esta temporada.
Una cifra que Simeone matizó tras el partido de Champions frente al Celtic, allá por el mes de noviembre de 2023. El técnico argentino aseguró sobre esta cifra: «En principio decía 18 en Liga, no digamos en todo que sino le cortamos la exigencia«. Dejaba claro que la cifra se quedaba sólo para el campeonato doméstico, y Simeone afirmó: «Él lo puede hacer y puede hacer mucho más«.
Hasta ahora, Morata ha alcanzado su máxima cifra de goles con el Atlético en Liga, un total de 13 tantos. Iguala los números de la 22/23 (13 goles en 36 partidos), la 19/20 (12 tantos en 34 partidos) y los números de 18/19 (6 goles en 15 encuentros). Además, ha igualado el mejor número de asistencias como rojiblanco, con 2, todo en un menor número de partidos. Está a tan solo dos goles (15) de los que anotó la 16/17 con el Real Madrid.
Ahora, Morata continúa trabajando para poder, en lo que resta de temporada, toda la segunda vuelta, para superar o, al menos, igualar la cifra de 18 goles que Simeone le pidió a Morata para esta temporada con el Atlético.