Otra vez vuelven las dudas a la portería rojiblanca, tras varios meses de recuperación por parte del portero esloveno, Jan Oblak, el conjunto rojiblanco anunció hace 5 días aproximadamente que el portero rojiblanco recibía el alta médica de su lesión. Tras este buena noticia, volvía a surgir la pregunta ‘¿Moyá u Oblak?’, pero en el último encuentro, Moyá fue el elegido por parte del ‘Cholo’ para proteger la portería rojiblanca, donde el guardameta español estuvo a la altura. Pero tras esta semana donde ya Oblak ha cogido ritmo y está con muchas ganas de defender la portería del Manzanares todo el mundo y sobretodo el cuerpo técnico y Diego Pablo Simeone no saben quién será el titular ya que los dos son de un alto nivel y lo están demostrando durante la presente campaña.
Por parte de Miguel Ángel Moyá, desde la lesión de Oblak en el partido que nos enfrentamos al Villareal, ha demostrado que está a un gran nivel para poder sustituir a uno de los tres mejores porteros que había hasta el momento, incluso pudiendo decir el mejor portero que había hasta la fecha. Durante estos tres meses ha sabido defender ese gran cerrojo rojiblanco que este año no es que sea el mejor, en cuanto a lo defensivo, tras encajar en esta primera vuelta más goles que en todo la temporada pasada, que fue un total de 18 en la competición doméstica, mientras que este año ya son un total de 19. A pesar de estar a la altura de Oblak, en un algún que otro momento ha mostrado pequeños errores que han perjudicado al Atleti, como fue el acontecido en el partido frente al Celta, que tras la salida de un córner erró en dicha salida y provocó el primer tanto del conjunto gallego.
Por parte de Jan Oblak, el esloveno comenzó la temporada como la terminó a un gran nivel, demostrando que puede ser perfectamente el mejor portero que haya ahora mismo en los terrenos de juego por delante de un ex-rojiblanco, como fue Courtois. Desde el primer momento que empezó a jugar como titular hace dos temporada, tras ser el gran héroe de la tanda de penaltis frente al Bayer Lerverkusen, en los Octavos de Champions, supo transmitir mucha seguridad tanto por bajo como por alto, tanto a aficionados como a equipo o cuerpo técnico. A partir de ahí, se empezó a saber que sería un gran portero y así lo ha ido demostrando partido a partido, hasta llegar a ser el portero menos goleado en al temporada pasada, consiguiendo el Zamora de La Liga tras encajar tan solo 18 goles, igualando el récord de Liñao.
En esta temporada, el joven portero esloveno ha seguido demostrando que es uno de los mejores porteros del fútbol a pesar del mal comienzo del conjunto de la capital. Tras su lesión, todo la familia rojiblanca se temía lo peor ya que estaba en el mejor momento de su carrera y que podrían venir los desastres defensivos del Atleti, sumados al vivido, pero no se ha notado la ausencia del portero esloveno gracias a la buena actuación ya comentada anteriormente por Moyá. Han tenido que pasar tres largos y duros meses de trabajo para que el portero que tanto quiere la parroquia del Atlético de Madrid, volviera a entrar en una convocatoria de Diego Pablo Simeone. No sé si serán las cosas del destino, pero justamente en la convocatoria donde el portero colchonero volvió a entrar fue en el partido frente al Leverkusen del pasado martes 21, y que fue en la misma eliminatoria y mismo rival donde se empezó a escribir la historia de Jan Oblak.
Este fin de semana, el Atleti se enfrentará a un gran rival como es el Barcelona que no es que se diga que llegue en su mejor momento, pero nunca te puedes fiar de los blaugranas ya que el cualquier jugada te complican el partido. Por ello, quién proteja la meta rojiblanca será el mejor preparado para estará bajo los palos. Y nadie sabrá quien será de los dos hasta las horas previas al partido, por lo que todo el mundo seguirá preguntando, ¿Moyá u Oblak?.