El entrenador del Atlético de Madrid B, Nacho Fernández, atendió a los medios de comunicación tras el empate a cero ante Las Rozas en el Cerro del Espino.
PRIMERA PARTE
«Creo que en la primera parte los dos equipos digamos que hemos estado estudiándonos. Si es verdad que, en la primera parte, creo que tenemos dos ocasiones claras. Una de Mario Soriano que tiene para finalizar con el interior y a engancha de volea. Otra de Camello que se le va el control cuando se quedaba solo delante del portero. Ellos no tuvieron ninguna clara».
SEGUNDA PARTE
«La segunda parte ha sido un partido más de ida y vuela donde hacemos cambios para ir a por el partido. Intentamos poner a Mario de interior para que se enganchara entre líneas. El objetivo era que los extremos tuviesen ocasiones de uno contra uno y pisaran área. Tenemos dos ocasiones claras, el mano a mano de Simeone y el de Abde y no se si hay otra más. Si es verdad que, en la última jugada del partido, ellos tienen una ocasión que es muy clara. Pero es la única que tienen, no tienen más así en todo el partido. Hay que seguir trabajando y pensar ya en el Getafe B que es una final como todos los partidos que quedan»
POSIBLE PENALTI SOBRE ÁLVARO
«Es un penalti clarísimo. Yo creo que el árbitro estaba esperando a que Moya sacará para pitarlo porque a Álvaro le estaban agarrando, arrancando la camiseta. No hemos sido listos y el árbitro no ha querido pitar penalti. Llevamos varias semanas en esa tesitura. A nosotros nos pitan penaltis con mucha facilidad. La semana pasada, en el campo del Sanse, hay un penalti clarísimo sobre Ricard que no nos pitan. En la segunda parte, nos pitan un penalti a Medrano cuando saca un balón y después, obviamente con la inercia del despeje, toca al rival pero primero despeja claramente el balón. El día del Poblense, el día del Madrid, nos pitan una serie de penaltis que no son. Sin embargo, a favor nos está costando que nos los piten».
«Yo os puedo asegurar, que trabajo todos los días con Giuliano Simeone, que se merece estar ahí»
PÉRDIDA DE TIEMPO DEL RIVAL
«Las Rozas ha hecho su partido. Esto lo teníamos que haber hecho nosotros, por ejemplo, el otro día en Navalcarnero. Esto es parte del juego. El árbitro tiene que controlar en el sentido de alargar en el 90. El otro día añadieron siete minutos cuando creo que hubo incluso menos perdidas de las de hoy. Pero bueno, este tema el árbitro tiene que contrarrestarlo con el tiempo añadido. Respecto al penalti, puede ser que la jugada de Simeone lo sea. Sin embargo, en la primera parte hay una acción con Álvaro y Lekic que tiene una amarilla en la que saltan y le suelta el brazo, era la segunda amarilla con más de 50 minutos por delante. Que se queden con 10 hubiese sido importante para nosotros para lograr mejores situaciones en ataque. Pero bueno, no me gusta hablar de los árbitros. Ellos hacen su función y no es fácil ser árbitro. Como digo, más que el penalti, esa acción para mí, es mucho más clara».
GIULIANO SIMEONE
«Yo creo que de Simeone no hay que decir nada. Domingo tras domingo lo demuestra. El miércoles en Navalcarnero con el gol, o el que nos hace ante el Poblense en su debut. Además de goles, nos da trabajo, sacrificio, no da ningún balón por perdido y yo creo que no hace falta decir quien es Giuliano, semana a semana lo demuestra. Esta semana ha ido con el primer equipo y creo que no va a ser la última vez. Nadie le ha regalado nada. Yo os puedo asegurar, que trabajo todos los días con él, que se merece estar ahí».
SERGIO CAMUS
«Sergio nos ha dado esa faceta defensiva que alojemos con Ricard no teníamos. Ahora, Ricard se siente más liberado por delante. Esto ya lo hacíamos con Carlos Isaac y Solano y dónde mejor actuación tuvo Ricard la temporada pasada fue en esa posición. El día que nos haga falta un lateral más defensivo, jugaremos con Camus y cuando sea más ofensivo, sacaremos a Ricard. Yo creo que esto tiene que ser un equipo, tener muchas variables para que, cuando el partido lo requiera, poder utilizarlas».