El entrenador del Atlético de Madrid B, Nacho Fernández, atendió a los micrófonos de los medios presentes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras concluir el partido frente al Atlético Baleares.
El técnico del filial, quiso dar importancia a la gran primera parte del cuadro local, “nos hemos podido ir al descanso con un 3-0“. Por otra parte, Nacho Fernández afirmó que “la segunda mitad estuvo más igualada“, en la que el entrenador destacó “una mano muy buena que saca Valens“. Nacho, tras la segunda victoria de la temporada, se muestra “contento porque los chavales se lo merecen“, ya que realizan un gran trabajo “de lunes a sábado”. “El futbol no estaba siendo justo con nosotros“, dijo, poniendo como ejemplo el partido contra el Poblense, en el que aseguró les “pitan un penalti injusto“. “Esta victoria es necesaria para que se lo crean y ser el mismo equipo que el año pasado éramos”.
Tras una primera vuelta más que complicada, los rojiblancos se aferran a la victoria como única vía para salvar el presente curso, y esta victoria puede hacer que “sea un punto de inflexión“, como desea Nacho. Pero también, reconoce que en esta segunda vuelta, hay partidos “complicados”, muchos de ellos se jugarán en césped sintético. Por lo que, no va a ser tarea fácil realizar una buena segunda vuelta.
En el último encuentro disputado en casa, la hinchada colchonera se dejó ver en el graderío del Campo 1 del Cerro del Espino. Algo que según el míster, motivó a los jugadores. Estas declaraciones fueron bien recibidas por la afición india que volvió a estar presente en el estadio para alentar a los jugadores. Nacho Fernández quiso recalcar que ese apoyo “es vital para los jugadores jóvenes“. Sobre todo cuando se disputan encuentros frente a “equipos con más experiencia que te aprietan y tener a una afición que te alienta, que te empuja, es vital“. El entrenador desea “que sigan viniendo, que sigan teniendo esas ganas de animar. Firmaría de aquí a final de temporada que sigan viniendo todos los partidos“.
Por último, sobre la cesión de Mariano Gómez, un jugador que hasta hace no mucho estaba siendo un habitual en el once del B, el entrenador aclaró que se realizó por temas “deportivos”. “Estábamos buscando un cambio, no se estaba adaptando bien a la forma de jugar”. Admite que Marco, jugador que se ha hecho con su puesto en el once titular, “lo estaba haciendo bien”. Por tanto, según él, dejar a un jugador sentado en el banquillo “es devaluarlo”, más en un filial.
1 comentario en «Nacho Fernández: “El apoyo de los aficionados es vital para los jugadores jóvenes”»
Comentarios cerrados.