En la mañana de hoy, lunes once de abril, se ha conocido con expectación el nombre del colegiado encargado de impartir justicia en la vuelta de los Cuartos de Final de la Uefa Champions League. El encargado será el italiano Nicola Rizzoli. Dicho arbitro ha dirigido hasta cinco encuentros del Atlético de Madrid, con un balance de cuatro victorias por una derrota. La única derrota fue en la temporada 2009/2010 en la que el equipo colchonero perdió frente al Oporto 2-0. Tras esta derrota, los rojiblancos sólo conocen la victoria desde aquella derrota. La primera victoria fue en la final de la Europa League frente al Fulham en la que se venció por 2-1.
Ya en la Uefa Champions League, arbitró la vuelta de semifinales frente al Chelsea en la que se venció al conjunto inglés por un claro 1-3, lo que significó el paso a la final de dicha edición en la máxima competición europea. La temporada pasada, arbitró la vuelta entre el conjunto de la ribera del Manzanares frente al Bayern Leverkuse, en el que se venció por 1-0 y se pasó tras ganar en la tanda de penaltis. El último encuentro, correspondiente a la fase de grupos de la presente temporada, en la que el italiano arbitró el encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid y al Galatasary en el Vicente Calderón y acabó con un resultado de 2-0.
Tras el bochornoso arbitraje del partido de ida, como lo han calificado los aficionados atléticos, la elección de Rizzoli da alguna que otra esperanza a la parroquia rojiblanca. Todo está por decidir, y en esta decisión tiene un papel muy importante el colegiado del encuentro, y ese será el italiano.