El Estadio Metropolitano acogió el Google Cloud Summit 2024, un evento que se selló con la confirmación de Google Cloud Security como nuevo patrocinador rojiblanco, reforzando, tal y como informó el club mediante sus medios de comunicación oficiales, su compromiso con el deporte femenino y la diversidad en el fútbol, y es que Google Cloud Security iniciara su trayectoria como sponsor de la sección femenina y la Academia, a pesar de que exista la opción de que patrocine, en un futuro, al Primer Equipo. También, según el club, esta colaboración permitirá mejorar la ciberseguridad del mismo, impulsar formas innovadoras de mejorar el entrenamiento, el análisis del rendimiento y la participación de los aficionados, entre otros factores.
El acuerdo entre la empresa americana y el Atlético de Madrid pretende abarcar dos ámbitos; el tecnológico y el deportivo. En cuanto al primero, se conoce que, en materia de ciberseguridad, el acuerdo tiene como objetivo la mejora del club a través de aspectos como la realización de seminarios y talleres prácticos con expertos de Google que permitirán mejorar la protección de datos de la institución, la realización de consultas personalizadas para atender las necesidades tecnológicas específicas del club o la exploración de otros servicios y productos de Google Cloud que puedan ser beneficiosos para la institución.
En cuanto al ámbito deportivo, el enlace atlético con Google Cloud Security tratará de impulsar la innovación con inteligencia artificial mediante las herramientas de IA de Google, como la plataforma Vertex IA o los modelos Gemini. De esta manera, el club tendrá la posibilidad de explorar áreas como el análisis del rendimiento, la experiencia del aficionado o el funcionamiento seguro de las tecnologías y los datos del club.
Óscar Mayo, director de Operaciones del Atlético de Madrid, Óscar Mayo, analizaba así el nuevo acuerdo: «Esta colaboración nos permitirá combinar nuestra pasión y compromiso por la innovación con la experiencia de Google Cloud en ciberseguridad y soluciones en la nube. Para nosotros supondrá un salto cuantitativo y cualitativo en la forma de almacenar y asegurar todos los datos relacionados con la actividad física, la salud y la educación de todos nuestros jugadores de la Academia».