Vuelta al trabajo tras el parón de selecciones en el Atlético de Madrid. Tras finalizar los encuentros de cara a clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 toca regresar al Cerro del Espino para preparar las diez finales en busca de un nuevo campeonato de Liga.
En este parón de selecciones, algunos futbolistas del Atlético han sido más recurridos que otros para sus entrenadores. Según han informado los compañeros de AtleticoStats, el que más minutos ha disputado ha sido el portero rojiblanco, Oblak. El esloveno ha jugado los tres partidos de titular acumulando un total de 270 minutos en los que ha encajado únicamente un gol.
Dentro de los jugadores de campo, el futbolista rojiblanco más utilizado en este parón ha sido Marcos Llorente. Clave en el esquema de Diego Pablo Simeone siendo el máximo asistente de La Liga junto a Messi, Aspas y Kroos, ha disputado un total de 205 minutos bajo las órdenes de Luis Enrique. Sin embargo, el seleccionador español no ha sacado el máximo provecho de Llorente ya que ha jugado de lateral derecho durante todo el parón. A pesar de ello, Marcos se ha mostrado muy contento con su regreso a la selección: “He jugado un par de veces en mi club ahí, el entrenador me dijo la posibilidad, me explicó sus ideas de juego y las he entendido para ponerlas en práctica. La posición donde más ayudo a mi club es de interior, pero cada entrenador tiene sus ideas. Hoy me ha tocado de lateral y encantado de poder jugar”.
Respecto al resto de internacionales rojiblancos, Lemar y Savic han sido los que más minutos han disputado con un total de 180. Koke, Héctor Herrera y Vrsaljko también han superado la centena de minutos mientras que Joao Félix, que se retiró lesionado, y Trippier han disputado 61 y 45 minutos respectivamente.
CARRASCO, LA GRAN AUSENCIA EN EL PARÓN DE SELECCIONES
Una de las grandes ausencias en este parón de selecciones ha sido Yannick Carrasco. El belga ha estado convocado con la selección pero no ha disputado ni un solo minuto. A pesar de su lesión, el Atlético de Madrid no ha tomado la decisión de que volviese a Madrid a tratarse con los médicos del club. La buena noticia es que Carrasco está sancionado ante el Sevilla. Por tanto, tendrá una semana más para recuperase de su lesión y llegar en buena forma al tramo final de la temporada.