Simeone analizó el próximo debut del Atlético de Madrid en la Champions ante el Oporto. Todo en el Estadio Metropolitano.
OTRA VEZ LA CHAMPIONS
“La Champions no es un partido más, es diferente. Tenemos una zona muy regular, muy pareja entre todos los partidos. Habrá que hacer las cosas bien desde el primer partido, con nuestra gente, en nuestro estadio, para ir creciendo en la competición. Está claro que la Champions siempre es muy difícil, pero es una oportunidad”.
RIVAL: OPORTO
“En principio el Porto es un equipo como su entrenador, que contagia energía, trabajo, vitalidad, intenso en lo ofensivo y defensivo, con un trabajo colectivo en todos sus futbolistas. Eso le hace un equipo competitivo como se vio estos años, que ganó tres ligas, en Champions compite en estos últimos tiempos”.
¿CÓMO ESTÁ EL ATLÉTICO?
“El equipo está trabajando bien, el partido del Villarreal, más allá de perderlo creo que fue un partido parejo que pudimos haber ganado, son cosas del juego. Lo veo bien, está creciendo, tiene una intención más agresiva, más intensa, con una presión más dinámica que el año pasado. Depende de los futbolistas, esperemos acompañarlos para sacar lo mejor de los futbolistas”.
¿CÓMO ESTÁ JAN OBLAK?
“Se valorará mañana por la mañana. A partir de ahí veremos qué puede pasar. Grbic está preparado, creemos en él, está para jugar. Si le toca ojalá la aproveche porque tiene muchas condiciones”.
MENSAJE A LA AFICIÓN
“Después de diez años no hace falta mandar mensajes, hace falta trabajar en el campo, ganar, jugar bien, porque la gente quiere eso”.
MÁS HERRAMIENTAS
“En la temporada pasada hicimos una buena Champions, estuvimos cerca de estar entre los mejores, pero competimos muy bien. Está empezando, hay que demostrar con hechos lo que imaginamos y con lo que nos ilusionamos, ojalá que con el trabajo del equipo hagamos una buena Champions”.
ESTADO DE LOS DELANTEROS
“Estamos trabajando mucho mejor como equipo, desde los posicionamientos y movimientos que tienen ellos, genera que los medios y los defensas puedan trabajar mejor. Es verdad que Joao y Morata, también Correa y Cunha, lo han hecho bien. Eso nos genera entusiasmo porque con tantas competencias necesitamos a todos, que estén preparados para que cuando les toque lo hagan lo mejor posible”.
JOAO FÉLIX
“Joao está en el mejor momento en los años desde que estamos juntos, más maduro, más fuerte, más seguro de él mismo, involucrado en lo que el equipo necesita. Tiene todo el talento, la capacidad… sólo tiene que explotarlo dentro”.