La última prueba conocida por Simeone ha sido el once elegido por el argentino para el Valencia – Atlético de esta noche en el Metropolitano. Ante la baja de Pablo Barrios, los cambios más significativos han llegado en la medular, donde apuesta por Koke, Gallagher y De Paul. Un once formado con Oblak bajo palos, que tras perderse el duelo ante el Athletic por indisposición, regresa a la alineación.
Continúa la línea de tres centrales con Giménez, Azpilicueta y Le Normand, con el objetivo de mantener la portería a cero y alargar la racha de imbatibilidad. Como carrileros, Llorente partirá por la derecha y Lino por la izquierda, pese a que en una de las pruebas trabajó como mediapunta. En la medular, los tres ya expuestos y arriba, Griezmann y Sørloth.
Tras el parón de selecciones el Cholo Simeone apuesta así por varios cambios en el once de cara al Atlético – Valencia de Liga. Julián Álvarez parte desde el banquillo después de jugar con Argentina este parón. Además, destaca la presencia de Javi Serrano en la hornada de convocados, que tras la victoria con el filial, podría contar con minutos en el Metropolitano.