REPORTAJE. Cuatro jornadas llevamos del Grupo VII de la Tercera División Madrileña. Poco a poco los equipos se van afianzando en los puestos que les pertenece y por los que lucharán hasta final de temporada. El Atlético de Madrid B también se va colocando en las posiciones que se esperaba antes de comenzar la competición. Tres victorias y una derrota, ese es el balance del filial rojiblanco en el comienzo de la liga.
El equipo de Óscar Fernández, a parte de los 9 puntos que lo colocan en 3ª posición y a un solo punto del líder e invicto CF Internacional, ha demostrado en muy poco tiempo que también tiene esa cualidad que tanto identifica al equipo del ‘Cholo’: la lucha y garra que hace que compitan cada partido como si fuera una final. Otra característica que comparte con el primer equipo es la solidez defensiva, quedando su portería a cero en tres de los cuatro partidos que llevamos hasta ahora.
A pesar de que la mayor parte del grupo es nuevo, incluido el entrenador, las expectativas del proyecto eran bastante altas y los resultados no se han hecho esperar. En la primera jornada los colchoneros debutaron en el campo del Alcobendas Sport y se impusieron 0-1 con un gol en la recta final de Nacho Heras. Fue un partido reñido y muy trabajo por el cuadro visitante, en el que Bernabé tuvo una gran actuación salvando a su equipo en varias ocasiones.
En el segundo partido, el equipo se estrenaba en casa frente al Trival Valderas. No fue un partido tan sufrido como el primero, ya que encarrilaron rápido la victoria gracias a un penalti anotado por Christian Perales, a los 20′ del inicio, y 15′ más tarde otro gol de Arona. El resultado al descanso fue de 2-0 y el marcador ya no se iba a mover más en todo el partido.
Una semana más tarde iba a llegar la primera y única derrota del Atleti hasta el momento, en casa del Unión Adarve. El conjunto local se puso 3-0 en el marcador en una media hora para olvidar. Los de Óscar Fernández consiguieron recortar distancia en el marcador con dos goles de Nacho Heras y Schiappacasse, pero no fue suficiente para sacar nada positivo del Vereda de Ganapanes. Únicamente, el hecho de ver un equipo bien plantado en el terreno de juego y con ganas de remontar, en la segunda mitad, inspira confianza para el devenir de la temporada.
En la última jornada que se ha disputado, los rojiblancos se impusieron en el Cerro del Espino 1-0 ante el Rayo Vallecano B. Un partido muy apretado, parecido al del Alcobendas Sport, en el que Juan Moreno fue el único capaz de desequilibrar la balanza con un gol después de regatear a varios defensas del conjunto de la franja. En la recta final, el equipo supo sufrir y aguantar las acometidas rivales, otra característica más para los colchoneros.
Eso es todo de momento. El próximo partido del filial atlético será en el campo de un filial de Primera División, el CD Leganés B. Será este domingo a las 17:00 horas y Atlético Sport os contará desde primera mano todo lo que ocurra en el Anexo del Estadio Municipal de Butarque.