Pablo Barrios ha sido, tanto en la convocatoria para la Supercopa como para el último entreno en Riad, una grata novedad en los planes de Simeone. El madrileño, con el que se contaba con pinzas para una hipotética final, entrenó con el equipo tras ser operado el pasado 1 de diciembre del menisco, y, a pesar de que el cuerpo técnico no se estaría planteando incluirlo en sus planes mañana, parece que su rehabilitación ha ido por buen camino y podría tener minutos ante el Real Madrid si el preparador argentino lo considerase oportuno.
Cabe recordar que, desde el inicio de la temporada hasta el momento de su lesión, Barrios fue de los jugadores más destacados del equipo, con partidos de muchos quilates como los de Villarreal y Celtic en casa o el de la visita a la Lazio en el Olímpico de Roma, donde el ‘24’ consiguió su primer gol en UEFA Champions League.
A pesar de esta novedad, Simeone entrenó con el mismo once que el día ayer, con Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Lino; Koke, Llorente, De Paul; Griezmann y Morata. El técnico argentino prescindió de Witsel y Riquelme, con el belga como ausencia destacada en el once con respecto a los últimos meses y el español con la leve disminución de importancia que parece estar arrastrando durante los últimos encuentros. Las bajas fueron las ya conocidas de Lemar, debido a su lesión de larga duración en el talón de Aquiles, y Reinildo, que se encuentra preparando la Copa Africana de Naciones con la Selección de Mozambique.
Con esto, habrá que ver si el Atleti realza el vuelo mañana ante el eterno rival tras una serie de resultados dispares, y consigue asegurarse el hueco en lo que sería la undécima final de la ‘era Simeone’, siendo el de mañana en el Al-Awwal Stadium el primero de los tres enfrentamientos ante el Madrid en menos de un mes.