No todo iban a ser buenas noticias en La Academia. En el presente mercado veraniego, el Atlético de Madrid perderá a una de sus grandes joyas en la plantilla del Juvenil A. Hablamos de Paco Esteban, delantero juvenil que pondrá rumbo a tierras sevillanas para enfundarse la elástica del Real Betis Balompié.
Paco Esteban, durante los últimos años, fue uno de los nombres que más resaltó entre la afición gracias a su olfato goleador, velocidad y definición. Un atacante al que se tenía en gran estima por parte del club, firmando en mayo de 2022 su primer contrato profesional con cláusula de 50 millones, para ahuyentar a gigantes de la talla del Liverpool y Juventus. Los italianos, por cierto, fueron los últimos en ofertar por el joven talento.
En esta última campaña, entre lesiones y falta de oportunidades, el delantero apenas sumó minutos en la División de Honor juvenil. Eso sí, cuando tuvo participación, terminó por demostrarlo con varios goles, pero no fue ni mucho menos suficiente para quitarle el puesto a un Omar Janneh que se destapó como goleador nato, alzándose con el bicampeonato de Liga y Copa de Campeones.
Finalmente, como se podía esperar entre los que más siguen de cerca la actualidad de La Academia, su destino estaba lejos de Alcalá de Henares. La exclusiva, contada en este medio, se refuerza con la información brindada por Sergio Picos de Diario AS sobre su nuevo equipo. El Real Betis se hace con sus servicios, a la espera de la oficialidad, y el jugador se pondrá a las órdenes de Dani Fragoso en el equipo juvenil, con opción de estar en dinámica del Betis Deportivo en el grupo II de Primera Federación (rival del Atlético de Madrid B en la temporada que comienza el 25 de agosto).