En estas dos semanas de parón de selecciones, el Atlético de Madrid ha tenido una gran presencia de varios canteranos y otros tantos jóvenes en sus respectivas selecciones. Todo con un total de hasta trece canteranos convocados por sus respectivos países.
LA SUB 21 SUMA Y SIGUE
Los de Santi Denia avanzan con paso firme en la fase de clasificación a la próxima Eurocopa de dicha categoría, y hasta tres jugadores del Atlético de Madrid tuvieron importancia en proseguir con el invicto. Pablo Barrios, Carlos Martín y Samuel Omorodion tuvieron participación en los encuentros frente a Hungría y Bélgica. De hecho, los dos primeros fueron titulares en ambos partidos, con el de Torrejón de Ardoz anotando gol en el primer duelo de esta ventana FIFA. Samu fue suplente en ambos partidos, pero consiguió anotar un gol que le valdría un punto a la Selección y conservar así su condición de imbatida. Por su parte, desgraciadamente, Alejandro Iturbe fue suplente en ambas jornadas sin contar con minutos.
LA SUB 19, A LA RONDA ÉLITE
Si bien estaban encuadrados en un grupo de relativa facilidad, los de David Gordo hicieron pleno de victorias frente a Moldavia, Chipre y Georgia. Hasta tres fueron los jugadores de la Academia citados para esta fase: Javier Boñar, Julio Díaz y Rayane Belaid. Julio Díaz es el único de los tres que fue titular en todos los partidos, mientras que Boñar lo fue en el primero y tercero. Rayane, por su parte, solo fue titular frente a Chipre en el segundo encuentro. Todos han sumado minutos de calidad y aportado al juego de la Selección. Ahora les espera la Ronda Élite, la segunda fase de clasificación al Europeo que supone mayor dificultad al solo clasificarse el líder de cada grupo.
RESTO DE INTERNACIONALES
En la Academia tenemos una gran variedad de talentos de diferentes países que, gracias a su trabajo y esfuerzo, han sido convocados por sus selecciones. Ilias Kostis es uno de ellos. El ahora internacional por Grecia ha sido titular en ambos encuentros de su selección Sub 21. Los helenos vencieron por 3-0 ante Islas Feroe y 2-1 frente a Portugal, donde el zaguero disputó alrededor de 160′ entre los dos partidos. Desde su llegada a la selección, Kostis no ha parado de recibir elogios de sus compatriotas por el salto de calidad que ha aportado en la defensa.
El serbio Ivan Vasiljevic, convocado por la selección serbia Sub 21, también tuvo participación en la misma siendo titular en el empate sin goles frente a Bulgaria, y en la derrota por 2-1 ante Escocia. No fue una ventana exitosa en cuanto a resultados, pero sí hace entender que es una pieza indispensable en el conjunto balcánico.
Salim El Jebari, que fue convocado por la selección Sub 23 de Marruecos, apenas tuvo 30 minutos en los amistosos frente a Dinamarca (donde cayeron por 3-0) y Estados Unidos (empate sin goles). Está claro que es un jugador importantísimo para el combinado norteafricano, pero lo es más para un Atlético B que ha notado enormemente su baja, como se vio en la goleada recibida del Córdoba en el Cerro del Espino.
Por último, Santiago Rublico fue titular en los dos partidos que disputó la Selección absoluta de Filipinas en la fase de clasificación al próximo Mundial. En ellos, fue de lo poco destacable del conjunto asiático e incluso pudo haber anotado un gol frente a Indonesia, pero no tuvo éxito. Un apunte curioso y es que, a pesar de ser un lateral que puede actuar en ambas bandas, en esta fecha FIFA jugó más adelantado y se notó la diferencia de nivel con respecto a sus compañeros.