Llega el primer parón de selecciones de la temporada y el Atlético de Madrid ha perdido para los próximos días un total de 13 jugadores, 12 de ellos del primer equipo y uno del filial. Como suele ser habitual, el Cholo Simeone estará bajo mínimos los próximos días, preparando el partido ante el Valencia, y espera que todos los jugadores regresen sanos y sin ningún contratiempo.
Jugadores internacionales en Europa
Los atléticos que menos tendrán que desplazarse son los europeos. El Atlético verá como hasta siete jugadores (seis del primer equipo), irán por el viejo continente. Le Normand regresa al actual campeón de Europa, donde no estará el joven Pablo Barrios. El canterano ha iniciado el curso a muy buen nivel tras el oro olímpico, pero no le ha servido para ir con Luis de la Fuente. Sí lo hará con Santi Denia, con quien también estará el guardameta Iturbe.
El resto de internacionales europeos que viajarán con sus respectivos países este parón de selecciones son Oblak, ya recuperado de su indisposición, Gallagher, Griezmann y Sørloth.
Jugadores internacionales en América
Al otro lado del charco viajarán solo los argentinos. Giménez no va con Uruguay por sanción, por lo que cinco argentinos, los cinco del equipo, serán los únicos que se desplacen hasta el continente americano. Los De Paul, Molina, Julián Alvarez, Giualiano y Musso irán con Argentina y jugarán su último partido ante Colombia el martes 10.
Jugadores internacionales en África
El último de los convocados ha sido Reinildo. El mozambiqueño irá con su país en este parón de selecciones después de su gran inicio con el Atlético de Madrid. Tras apuntar a marcharse en el pasado mercado estival, su presencia en la zaga colchonera ha devuelto la fiabilidad que el equipo había perdido.