Además del empate en Vallecas, el Cholo Simeone se llevó otra mala noticia, la lesión de Azpilicueta. El experimentado central se marchó justo antes del descanso por unas molestias musculares, que el club ya ha estudiado. Como viene siendo habitual, el Atlético ha informado de forma escueta sobre la lesión de Azpilicueta, quien sufre una «lesión muscular en la pierna izquierda«. Sin añadir más detalles.
El Atlético, simplemente, ha añadido que el central navarro empezará con «sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio«. Y su evolución será la que marque la fecha de su regreso. Sin embargo, según diversas informaciones, todo hace indicar que Azpilicueta se incorporará a la dinámica de grupo tras su lesión a la vuelta del parón de selecciones.
Azpilicueta estará así durante, al menos, tres semanas de baja. Es decir, en número de partidos, se perderá un total de cuatro encuentros. No estará este jueves en Balaídos, tampoco podrá vestirse de corto en el derbi del domingo en el Metropolitano. Pero además, tampoco estará en la primera salida del equipo en la Liga de Campeones, donde se medirá al Benfica y en el duelo ante la Real Sociedad, también fuera de casa. Se espera así, que Azpilicueta se recupere de su lesión una vez concluya el parón, para ya estar disponible ante el Leganés.