El Atlético de Madrid está buscando activamente un patrocinador que cubra el hueco que va a dejar Whalefin, como ya adelantó Rumore ATM en febrero. Whalefin abandonará el Atlético de Madrid este verano, tras un solo año desde su desembarco, la razón la caída enorme del mercado de las cryptos, de donde saca la mayor parte de sus ingresos. También ha tenido que dejar al Chelsea por este mismo motivo. 40 millones de euros por temporada iba a abonar la empresa dirigida por Michael Wu. Pero lamentablemente, desde hace meses, saben en el Atlético que esto no continuará.
Disney+ es una de las empresas que se ha dirigido al club rojiblanco, y es una opción que pese a que económicamente no es la mejor, en el club se valora de buen grado. Esto permitiría hacer patrocinios dinámicos de series y estrenos como aquella colaboración con Obi Wan Kenobi del derbi de mayo de 2022. La oferta está encima de la mesa y el Atlético la estudia. También sabe que Civitas le gustaría ser patrocinar al equipo, como ya hace con el CD Badajoz y dar el salto que ya dio con el naming del estadio, a nivel mundial. Avis y Hyundai también han preguntado por la situación.
Gil Marín trabaja a destajo para buscar una solución al desaguisado que ha dejado el asunto del patrocinador oficial del Atlético, y está fuera de España intentando arreglar este tema. Todo con nombres encima de la mesa como Disney+, Civitas o patrocinadores que ya trabajan de forma estrecha con el club como son Hyundai o Avis.