El Atlético de Madrid teme el más que previsible adiós de WhaleFin como patrocinador principal del club, como sucedió en el Chelsea. Cabe destacar que el patrocinador colchonero, que iba a dejar 200 millones de euros en el conjunto colchonero hasta 2027, firmó este pasado verano. Sin embargo, ni siquiera un año después, ya ha roto su patrocinio con el Chelsea, al que también patrocinaban. El motivo, el mercado cambiante e inestable de las criptomonedas, algo que parece también va a repercutir en el conjunto colchonero. Un acuerdo que se había firmado hasta 2027, aunque de romperse, la plataforma digital que pertenece a Amber Group ya habría abonado 40 millones de la presente temporada.
Existe pesimismo en el seno del Atlético, ya que aunque WhaleFin aún no ha comunicado nada, se espera que esta ruptura suceda. Algo que ha hecho mover ficha en el club, que ya estaría buscando un nuevo patrocinador. Lo que es seguro, sin tan ventajosas condiciones como las firmadas con la empresa de trading. Mientras tanto, se estudia desde el club la posibilidad de tomar las correspondientes acciones legales, en caso de que estas pudieran tener recorrido. Es por ello que el patrocinio de WhaleFin pueda concluir mucho antes de lo firmado.