Tras conseguir el ascenso a Primera RFEF, el Atlético de Madrid B ya trabaja con la mente puesta en la próxima temporada. Dos semanas después de ascender a la categoría de bronce del fútbol español, el filial colchonero empezó a planear los objetivos y necesidades de la plantilla de cara a la temporada que viene, que será todo un reto al volver a la división que nunca se debió abandonar. Todo después de conocer el resto de equipos con los que compartirán grupo en esta Primera RFEF.
Cedidos, cesiones y posibles fichajes
La portería seguirá siendo defendida, por ahora, por Alejandro Iturbe y Antonio Gomis, a la espera de lo que pueda suceder con este último ante una posible cesión, algo difícil de ver. Aunque La Academia también cuenta con Samuel Rodríguez (tercer portero del filial, que jugó ante el Melilla en casa) y Dimitrios Stamatakis (cedido al Eldense y que ha ascendido a Segunda División). Pero no sólo ellos. Y es que existe una gran camada de porteros surgidos en los últimos años como Sergio Mestre, Salvador Esquivel, David Alguacil… fruto del gran trabajo de La Academia.
En defensa, pese a los rumores de una posible salida de Joel Arumí, al que interesaban equipos de Segunda División como el Real Zaragoza, no se contempla su marcha. Algo parecido sucede con la banda derecha, donde todo apunta a que Sergio Díez y Javier Boñar continuarán en la plantilla. Es más, Boñar será uno de los varios juveniles que asciendan definitivamente esta temporada al filial. Marco Moreno, Fran González e Ilias Kostis son los únicos centrales disponibles de la plantilla, por lo que Daniel Martínez, del Juvenil A, ascenderá junto al posible fichaje de Nico van Rijn, central holandés que ha militado en la última campaña en el Algeciras, futuro rival del filial en Primera RFEF.
En el centro del campo no habrá cambios. Gismera seguirá tomando las riendas de la creación de juego, con un Sergio Guerrero que ha renovado su contrato, y un Calatrava que, pese a los intereses de Mirandés y Racing de Santander, parece que seguirá en el filial. El club no quiere que se produzcan más salidas de las que ya se conocen a día de hoy. Alberto Moreno y Assane completarán la zona del medio campo para una temporada que se antoja complicada.
Situación del ataque del filial
Por último, el ataque es la zona con más movimientos en cuanto a salidas y entradas. Carlos Martín está cada vez más cerca del Real Zaragoza, con quien llegó a un acuerdo verbal hace varios meses. Junto a la baja de Ethyan González, que regresó de su cesión procedente del CD Tenerife, serán las únicas salidas que se produzcan. Como comentamos hace un tiempo, el club evaluaría el rendimiento de los delanteros cedidos en el filial, y podemos confirmar que tanto Javier Cueto como Daniel González serán dos de los delanteros del equipo. El cedido por el Real Oviedo Vetusta llegó bajo préstamo con obligación de compra, mientras que Daniel, cedido por el Albacete, tenía en anterior acuerdo de cesión una opción para ampliar la misma por un año más, que ha ejecutado el club rojiblanco. Además, el Atlético de Madrid B posee una opción de compra por el delantero, que cuenta con experiencia en Primera Federación.
No serán los únicos delanteros en plantilla del Atlético B en Primera RFEF, pues Abdellah Raihani y Adrián Niño (como delanteros puros), como Salim El Jebbari, se pondrán a las órdenes de Luis García Tevenet la próxima temporada. Cierto es que, como comenta Gianluigi Dragone, periodista especializado en la cantera, los agentes del extremo marroquí cuentan con dos ofertas de Segunda División, en calidad de cedido, aunque por parte del club la idea es que se forje en Primera Federación.