El filial colchonero se enfrentará al Pontevedra en lo que será el último partido de este año natural. Como balance del año, el club entrenado por Óscar Fernández consiguió la mayor racha de partidos invicto de la historia del filial rojiblanco, consiguió salir campeón de la Tercera Madrileña y lo coronó con lo que todos los aficionados esperaban, el ascenso a Segunda B. El año 2017 para el conjunto colchonero ha sido de ensueño. Empezó con las dudas propias de un equipo en el que el año anterior había acabado derrotado, pero termina con el Atleti en las cúspide del fútbol modesto.
En este último encuentro del equipo madrileño, que significa el fin de año para este conjunto de chicos entrenados por el míster valenciano, les tocará enfrentarse a un equipo que hoy en día está en horas bajas. El Pontevedra se sitúa quinto por la cola a tan solo dos puntos del farolillo rojo que delimita el descenso asegurado. Con muchas dudas ha arrancado el conjunto gallego que, de momento, parece haber despertado del letargo y encadena dos partidos sumando tres puntos.
A diferencia del conjunto colchonero que se encuentra en el ‘limbo’ de la tabla. La novena posición del conjunto rojiblanco no le vienen bien para las aspiraciones de los de la ribera del Manzanares, ya que se sitúan a una distancia casi insalvable de las posiciones nobles de la tabla. Ocho puntos son los que separan al conjunto colchonero del sueño de alcanzar el cúlmen de su fútbol. Ocho puntos le separan a los de Óscar del Celta, equipo que marca la posición de corte respecto a los clasificados para la promoción de ascenso.
El partido del próximo domingo día 17 de diciembre, se disputará en tierras gallegas, en un encuentro donde ambos conjuntos quieren cerrar su año 2017 con una victoria que les haga despegar para el año que viene. Todo será a partir de las 17:00 horas y se podrá seguir por TVG2.