Por fin, descanso para el Atleti. El equipo del Cholo finalmente tiene una semana de descanso completa tras un mes y medio plagado de partidos gracias al buen hacer del equipo en la Copa del Rey después de siete temporadas sin alcanzar las semifinales.
Entre enero y febrero, el equipo rojiblanco disputó dos prórrogas seguidas ante el Real Madrid entre la semifinal de la Supercopa de España y los octavos de la Copa (5 – 3 a favor de los blancos en Arabia y 4 – 2 para el equipo del Cholo en el partido del Metropolitano), así como un partido de altísima intensidad ante el Girona en Montilivi. A esto se sumó los cuartos de Copa ante el Sevilla, la ida de semis ante el Athletic de Bilbao o el derbi liguero en el Santiago Bernabéu entre otros.
Como agua de mayo
La realidad es que esta semana llega como una bendición para el Atlético de Madrid. El poco descanso que ha tenido el equipo del Cholo ha sido una de las causas de algún mal resultado en este periodo de tiempo, evidenciándose ante el Athletic de Bilbao en la ida de Copa o ante el Sevilla en Nervión, llegando con el tanque de reserva casi agotado tras seis semanas con muchos partidos en poco tiempo y que termina con un balance de once partidos con 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas, dos de ellas en los últimos dos partidos.
Viene la fase decisiva
Tras esta semana de descanso, el Atleti afronta en las próximas dos la ida de los octavos de final de la Champions ante el Inter en el Giuseppe Meazza y la vuelta de semifinales ante el Athletic en San Mamés. Todo con la necesidad de remontar si quiere llegar a la final de la Cartuja del próximo 6 de abril, por lo que este descanso puede significar seguir en las dos competiciones en las que los colchoneros siguen con vida (salvo milagro en la Liga).
Ahora, a resetear la mente y descansar para afrontar los próximos partidos de la mejor manera posible.