Tras la victoria ante el Valencia, varias son las conclusiones que se pueden sacar del inicio liguero del equipo de Simeone. Una de ellas, la magnífica gestión del Atlético de Madrid de las acciones de ataque del rival, que en cinco encuentros ha conseguido dejar la portería a cero en cuatro ocasiones. Una situación que hace creer a la afición colchonera de que se pueden conseguir grandes cosas, ya que el Atlético parece recuperar su mejor versión defensivamente hablando.
Después del empate ante el Villarreal (2-2), el Atlético ha echado el cerrojo y ha mantenido su portería a cero en las cuatro últimas jornadas. Todo para llegar de la mejor manera al inicio de la Liga de Campeones, donde espera mantener esta racha. Estos datos no son baladí, si ponemos en contexto que el Atlético del Cholo Simeone no encadenaba cuatro partidos sin encajar desde la temporada 20/21. La última vez fue entre 7 y 28 de noviembre de 2020. Por aquel entonces, fue en los partidos ante Cádiz, Barça, Lokomotiv y Valencia. En Liga solo, también fue en esas fechas, donde quitando el duelo ante el Lokomotiv, encadenó cuatro jornadas, sumando el duelo ante el Valladolid. Un año en el que, por cierto, el Atlético de Madrid se proclamó campeón.
Giménez, un bastión necesario para estos números
Esto no se podría dar sin la importancia de Giménez. La parcela física es algo que se ha destacado desde la llegada de Luis Piñedo al cuerpo técnico del Cholo. Desde entonces, el central charrúa ha participado en cuatro de los cinco partidos del equipo sin sufrir ningún percance físico. Jugó la segunda mitad del duelo ante el Villarreal, donde el equipo encajó los dos goles con él en el banquillo. Unos números que defienden a un Giménez que cuando él está bien, es de los mejores centrales del mundo.