Finalmente ha terminado la fase de grupos de la Champions League y el Atleti vuelve a estar entre los 16 mejores equipos de Europa tras vencer a la Lazio por 2-0. Pero, ¿qué rivales le esperan a los colchoneros en octavos de final?
Tras haberse clasificado como primero de grupo, el club colchonero parte con la ventaja de jugar la vuelta en el Metropolitano y evita a los “cocos”del torneo al menos en esta ronda, pero hay que recordar que esto es la Liga de Campeones y son todos equipos de un grandísimo nivel.
Tras haber quedado segundo de grupo por detrás de la Real Sociedad, el Inter de Milán se antoja sobre el papel como el rival a batir del bombo dos. Invicto en esta Champions y vigente subcampeón, el combinado neroazurri puede llegar a ser un auténtico dolor de muelas para cualquier campeón de grupo, por lo que no hay que sacarle de la ecuación. Tampoco hay que omitir al PSG de Luis Enrique, Mbappe, Donnarumma y compañía que, pese a no tener una gran fase de grupos y clasificarse en parte gracias a la victoria del Milán sobre el Newcastle, siempre es un rival a tener en cuenta.
Napoli, Porto y Copenhague (la sorpresa de esta edición) son los otros tres equipos que conformaran el bombo 2 de cara al sorteo del lunes. Los vigentes campeones de Italia cerraron la fase de grupos tras vencer al Sporting de Braga por 2-0 en San Paolo, mientras que Porto tumbó al Shaktar Donetsk en Portugal por 5-3, relegando a los ucranianos a la Europa League. Por último, resaltar al Copenhague como la sorpresa de esta Champions seria quedarse corto. Los daneses han eliminado en su grupo a Galatasaray y al Manchester United, además de competir bastante bien ante el Bayern de Múnich.
Sin duda alguna, no hay que desmerecer a ningún rival, ya que en esta competición se ha demostrado que las sorpresas existen, por lo que todos los rivales son equipos a los que hay que tomar muy en serio en caso de querer avanzar a los cuartos de final de la Champions League