deTras dos rondas eliminatorias ya disputadas, el Atlético de Madrid vuelve a entrar en un sorteo de Copa del Rey. El equipo de Simeone ha estado exento de jugar las dos primeras rondas debido a su participación en la Supercopa de España, que se celebrará entre el 10 y el 14 de enero en Arabia Saudí.
La bola del Atlético en el sorteo que se celebrará el martes 12 de diciembre a las 13:00 horas en Las Rozas se encuentra en el bombo con el resto de equipos que juegan la Supercopa de España. Por tanto, los posibles rivales del Atlético para la Copa del Rey estarán divididos entre los bombos de los equipos de 2ª RFEF (Arandina y Barbastro) o 1ª RFEF (Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas de Salamanca). Además, en cualquier caso los rojiblancos jugarán el partido único como visitantes entre el seis y el siete de enero.
Los posibles rivales del Atlético en dieciseisavos de la Copa del Rey, uno a uno
Arandina CF (2ª RFEF, Grupo 1)
El equipo burgalés se enfrenta a su novena participación histórica en esta competición (la primera desde la temporada 2015-16). Llega a la tercera ronda tras eliminar al Real Murcia y, tras un partido marcado por la polémica por el estado del campo, a un histórico de primera como el Cádiz. En Liga ocupa posiciones de descenso, con un balance de dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas.
UD Barbastro (2ª RFEF, Grupo 2)
El equipo de Huesca también se enfrenta a su novena participación en Copa del Rey tras eliminar por la mínima a la Ponferradina y al Almería. En Liga ocupa la décima posición tras la victoria por tres goles a cero ante el Náxara riojano.
CD Castellón (1ª RFEF, Grupo 2)
Los albinegros volverán a enfrentarse a un primera en partido oficial por primera vez en 15 años, desde la temporada 2008-09 que se enfrentó al Real Betis, también en dieciseisavos de Copa. Llegan a dieciseisavos tras eliminar al Cacereño y al Real Oviedo. Mientras, en su liga (en la que coinciden con el filial rojiblanco), ocupan la primera posición.
CD Lugo (1ª RFEF, Grupo 1)
Recién descendido a la categoría tras once temporadas en Segunda División, el equipo gallego llega al sorteo en la séptima posición con 26 puntos en Liga y habiendo eliminado al CA Antoniano y al Mirandés.
Málaga CF (1ª RFEF, Grupo 2)
Equipo de Primera División hasta hace pocos años. El equipo blanquiazul, que marcha cuarto en Primera RFEF, llega a Copa del Rey tras haber eliminado al Barakaldo en penaltis y al Eldense por la mínima. Otro de los posibles rivales que comparte competición y grupo con el filial rojiblanco.
Unionistas de Salamanca (1ª RFEF, Grupo 1)
Es un equipo fundado en 2013 cuyo primer enfrentamiento contra un equipo de Primera División fue, casualmente, en Copa del Rey contra el Real Madrid. Llegan a dieciseisavos habiendo ganado al Gernika y a un histórico como el Sporting de Gijón. En Liga marchan decimoquintos con un balance de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas.
1 comentario en «El Atlético se incorpora a la Copa del Rey y ya espera rival»
Comentarios cerrados.