Preocupación en el Atlético de Madrid tras la lesión de Oblak, que se marchó del duelo ante el Athletic sin acordarse que había pasado. En un balón al área, fue desequilibrado y cayó con el hombro, golpeándose además la cabeza. Intentó continuar en el verde, pero a los pocos minutos se volvió a tirar al césped y solicitó el cambio. Todo hacía indicar que Oblak sufría durante el Athletic 0-1 Atlético una lesión en su hombro, que era de lo que se aquejaba. Sin embargo, no fue así según indicó Simeone en rueda de prensa y ha hecho saltar las alarmas.
Y es que Oblak se despidió del duelo ante el Athletic totalmente aturdido y no por lesión, sin saber que es lo que ocurría. El propio Simeone aseguró que «estaba que no se acordaba de lo que había pasado«. Tras esto, fue repreguntado el técnico argentino, que afirmó: «No he hablado con él, pero me dijo el doctor que no se acordaba de lo que había pasado en los últimos minutos«. Es decir, sufrió el esloveno un golpe en la cabeza que le dejó totalmente aturdido y sin saber realmente donde se encontraba.
Tras las primeras exploraciones, el club informó de Oblak se marchó después de «encontrarse ligeramente conmocionado, habiendo sufrido además un traumatismo directo en el hombro derecho«. A esto, el club añade en su parte médico que «se le realizó una exploración neurológica, sin encontrar sintomatología preocupante, aunque el guardameta esloveno se mantendrá en observación«. Se descartan así una lesión mayor, pero se mantendrá en observación.