Los nuestros lograron una gran victoria en Alicante frente a la Real Sociedad por 2-0 en la preparación para el inicio de liga. El conjunto madrileño superó a su rival tanto en juego como en intensidad que tuvo en Óliver y Griezmann a sus jugadores más destacados.
El partido arrancó con retraso por problemas en el traslado del conjunto donostiarra. Comenzó golpeando fuerte el combinado rojiiblanco que en el minuto 16, tras una lucha de Griezmann por un balón aéreo dentro del área, era Markel Bergara quien introducía en su propia portería el esférico convirtiendo el primer gol del partido.
Fernando Torres y Griezmann estuvieron muy activos en los primeros minutos, aunque el Atlético no supo rentabilizar con ocasiones de gol sus continuas llegadas al área. Tras el descanso, el Atlético de Madrid todavía mejoró su juego y acosó el área de la Real. El equipo de Simeone acarició el segundo tanto en una gran acción colectiva en la que Koke, tras un amago de Torres, disparó a bocajarro pero su remate encontró las piernas de un defensor.
Correa sustituía a Óliver en el primer cambio de Simeone. Griezmann sentenciaba el partido en el minuto 75 marcando el 2-0 con un zurdazo ajustado al palo, tras una buena jugada combinada entre Juanfran y Correa. El partido se cerraba con otra ocasión para los de El Cholo, en la que Griezmann enviaba un balón al larguero.
El Cholo no haría más cambios en la alineación y el partido acababa 2-0 a favor del Atlético de Madrid.