Esta tarde tuvo lugar la presentación del nuevo portero del Atlético de Madrid, Horatiu Moldovan. De nacionalidad rumana, firma por el club a cambio de 800.000 euros (su cláusula) procedente del Rapid de Bucarest, siendo también importante a nivel de selección en la fase de clasificación a la Eurocopa de este año.
El guardameta afirmó que «no podía dejar pasar este tren. Probablemente nunca habría tenido esta oportunidad si no hubiera sido ahora para representar estos colores y jugar aquí. Tengo un respeto enorme por Oblak, era mi ídolo antes de llegar aquí«. Y sobre su nuevo compañero, añadió: «He podido conocerlo, es un portero increíble y creo que puedo aprender mucho de él. Cuando me llegue la oportunidad espero hacer mi trabajo lo mejor posible«.
En cuanto a sus características, se define como «un jugador determinado, pienso mucho en los objetivos que marcamos con el equipo y el club. Tengo buenas cualidades y por eso se me ha elegido para estar en el Atlético. Espero que cuando me llegue mi turno, no decepcionar a nadie e incluso sorprenderos a todos y demostrar que soy un portero de gran valor«. Añadió que «por supuesto, me va a ayudar muchísimo todo lo que va a pasar aquí. Voy a entrenar con jugadores que han ganado el Mundial, con jugadores que están entre los mejores del mundo. Seguro que tengo otro avance importante en el Atlético«.
Horatiu Moldovan comentó que pudo hablar unos minutos con Simeone en su primera sesión como jugador del Atlético. Sobre el Cholo, comentó: «Me ha impresionado mucho positivamente, es una persona increíble, me ha dicho que está muy contento de que estuviese aquí y me ha dado muchos ánimos para luchar por el club«.
Y no es de extrañar pues, hace 4 años, se encontraba sin equipo en la segunda división de su país. «Como dije allí por eso el fútbol es tan bonito. Hay mucho trabajo detrás de ese ascenso y me gustaría agradecer su ayuda a todos mis entrenadores. He trabajado muchísimo y cuatro años después mi vida ha cambiado radicalmente. He conseguido llegar aquí para representar a un club enorme en el mundo cuyos partidos veía por televisión«, concluyó.