Memphis Depay ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid y ha mostrado su compromiso con el equipo de Simeone.
PRIMERAS PALABRAS COMO COLCHONERO
«En primer lugar me gustaría darle las gracias al presidente Cerezo. Ha sido genial, todo ha ido muy rápido. Me uní al equipo ayer, ha sido intenso y tenía una sensación muy buena. He tenido una buena conversación con el míster y estoy muy contento. Estoy ansioso por conocer lo que puedo hacer».
MOTIVOS DE SU LLEGADA
«Por supuesto, porque tuve la experiencia de jugar contra ellos. El año pasado, cuando estuve aquí, me impresionó el nuevo estadio, lo que se vive aquí, el espíritu luchador… Nosotros lo pasamos muy mal, perdimos la temporada pasada. Es un club muy grande, con una historia impresionante. Un buen equipo, jugadores muy buenos y esto fue lo que me llevó a tomar la decisión. También la impresión que me dio el consejo de administración, que me dieron la impresión que querían que estuviera aquí. Fue de lo más importante para llegar aquí».
SIMEONE Y SU CONVERSACIÓN
«Hablamos sobre cómo me siento. Ayer fue un día muy largo, hicimos la firma… Fue un día intenso. Pero las cosas más importantes han sido de que Simeone quiere que yo me sienta en casa y él quiere que yo me adapte cuanto antes. A él se le conoce por su pasión por el club y el quiere que esté listo cuanto antes. Él me conoce bien, yo le gusto como jugador desde que estaba en el Lyon y quiere que recupere esa forma. Esto es más o menos de lo que hablamos».
COMPARATIVA CON COSTA
«No lo sé. Todo el mundo parece que tiene opiniones diferentes. Costa es un gran jugador, tuvo mucho éxito aquí. Pienso que somos diferentes jugadores de fútbol. A mí no me gusta que me comparen y creo que cada jugador tiene el derecho de ser su propio jugador. A mí me gusta que tenía mucha lucha y su espíritu luchador. Él quería llegar lejos y por eso creo que puede ser una buena comparación».
¿QUÉ ESPERABA CUANDO LLEGÓ?
«Hablé con Griezmann antes de venir aquí. Me contó cosas muy buenas sobre la gente que trabaja aquí, que la gente es agradable, los jugadores también. Cuando llegué aquí no me sorprendí, era como me había esperado. Me uní a ellos, me dieron la bienvenida con los brazos abiertos y fue muy agradable. Fue muy cómodo. En el estadio me llevé una gran sorpresa, es un estadio maravilloso. Me gustaría mucho unirme al equipo para poder jugar con los aficionados».
¿CUÁNTOS GOLES PIENSAS METER?
«Seguro que no van a ser más goles que la leyenda de aquí (Manolo). No me gusta decir los números, los tengo en mí cabeza pero no lo voy a decir. Para mí, lo más importante es ser un impulso importante para el equipo. Los goles van a llegar, pero el fútbol es mucho más que solo goles. A mí me encanta dar asistencias y ver como otros marcan goles. Soy un jugador creativo y además de meter goles, me gusta dar asistencias».
¿DÓNDE LE GUSTA JUGAR?
«He estado jugando como centrocampista, en la selección y en el Lyon también lo hice. Depende, pero a mí me gusta tener libertad en el centro, para poder tener la pelota y crear espacio para los demás. El tiempo mostrará como será mi experiencia aquí, pero soy yo quien tiene que adaptarse al equipo y a lo que quiere el míster. Tengo que ser lo más funcional posible en este equipo».