El defensor Santiago Mouriño fue presentado en la mañana del jueves en el auditorio del Estadio Metropolitano. Santiago Mouriño fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid aunque aún sin dorsal. El defensor ex de Racing Club de Montevideo, de la primera división, abandonó las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael para ser presentado a las 13:30 en el auditorio del Metropolitano.
Enrique Cerezo, presidente del club, afirmó que “el club apuesta en firme por los jugadores jóvenes, y Santiago es otro ejemplo del trabajo de la dirección deportiva”. Tras sus palabras, agradeciendo su llegada al club, deseándole la mejor de la suertes y augurándole mucho éxito en los próximos años, Santiago subió al escenario donde recibió a toda una leyenda como Orozco.
Posteriormente, llegarían las preguntas tanto del presentador como de los medios de comunicación, especialmente acerca de su adaptación al país, sobre Simeone, la famosa rampa de San Rafael, la posibilidad de salir cedido o pertenecer a la primera plantilla esta temporada…
Tras un largo turno de preguntas, Santiago Mouriño fue presentado junto a su nueva casaca, que tan sólo contenía el nombre del jugador y sin dorsal. Todavía no se sabe lo que pasará con el defensor que, de momento, afirma que se siente a gusto en líneas generales pero que le falta mejorar con pelota, pues el salto de Uruguay a España, en ese apartado, es muy grande para una de las revelaciones del torneo Apertura. Por último, ya con la presentación cerrada, el jugador procedió a realizarse fotos tanto con su pareja como con su representante, Germán.