A partir de las 9:00 horas de hoy lunes, el Atlético de Madrid B arrancó su pretemporada en Majadahonda para preparar la próxima temporada que, sin duda, será tan dura como ilusionante. Una pretemporada marcada por los numerosos cambios tanto en la estructura como la propia plantilla. Luis García Tevenet y Luis Piñedo pasaron a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo, siendo Fernando Torres el nuevo entrenador del filial. Por otra parte, se produjeron hasta 8 bajas de jugadores que o bien terminaban contrato, o bien salieron traspasados.
De primeras, el Niño no podrá contar con parte del núcleo importante del equipo para la campaña que comienza el 25 de agosto. Hay que recordar que, a causa de las bajas en la primera plantilla por la disputa de la Copa América, la Eurocopa y la salida de varios jugadores, Diego Pablo Simeone ha tenido que citar a una quincena de futbolistas entre filial, juvenil y cedidos para rellenar su convocatoria.
Hablamos de Javi Serrano, Germán Valera y Carlos Martín (cedidos); Diego Bri, Salim El Jebari, Adrián Niño, Daniel Martínez, Ilias Kostis, Pablo Pérez, Aitor Gismera y Carlos Giménez (filial); y Luismi, Daniel Rubio, Omar Janneh y Jano Monserrate (juvenil). Hay que añadir también a Taufik Seidu que, sin saber todavía a qué equipo pertenecerá, es una de las grandes joyas de La Academia con tan solo 16 años.
A la espera de conocer quiénes estarán presentes en los entrenamientos del Atlético B esta pretemporada, lo que se sabe es que Fernando Torres tirará de efectivos de otros equipos para completar convocatoria. El equipo permanecerá dos semanas en Majadahonda para luego desplazarse a Los Ángeles de San Rafael, algo común cada año en todos los niveles en el club. Y, evidentemente, habrá previstos varios amistosos contra equipos de la categoría, salvo alguna excepción.
Desde el Atleti no confirman a este medio aún dichos encuentros, mientras que Zamora y Gimnástica Segoviana anunciaron en sus redes sociales que jugarán contra el filial el 11 y 18 de agosto, respectivamente, a falta de confirmación de horario y sede.