Último capítulo de la primera vuelta en un grandísimo escenario, San Mamés., El Atleti quiere asegurar tres puntos que certifiquen su vuelta a la regularidad. Esa que tanto se ha echado de menos a lo largo de estas primeras 18 jornadas. Los nuestros han alternados grandes resultados con no menos importantes decepciones. Y a pesar de todo está cuarto a 5 puntos del segundo puesto. La mejor conclusión de este periplo es que hay un gran margen de mejora, y que partido a partido el equipo recupera sensaciones y su identidad.
![Foto: atleticodemadrid.com](https://www.atleticosport.es/wp-content/uploads/6j6HDUsLl3__GL_5533-300x172.jpg)
Con la eliminatoria de Copa casi resuelta lo normal es que Simeone juegue con todo para lograr la victoria. La duda está en si veremos de nuevo acompañando a Griezmann a Carrasco. Ante la falta de gol de los delanteros del equipo el belga se ha convertido en una alternativa real para desarbolar las defensas rivales y garantizar acierto de cara al gol. Escorado hacia la banda izquierda, donde estará Gaitán. Esa pareja que parecía incompatible es, ahora, una posibilidad que puede dar muchos quebraderos de cabeza a los rivales. Mucho regate, velocidad, pase y gol juntos suele dar buenos resultados. El que se podría caer de la alineación titular es Correa en favor de Gabi. De manera que Saúl, Koke y el Capitán formarían el resto del centro del campo.
Atrás no parece haber muchas dudas. Volverán, con respecto al partido de Copa, tanto Godín como Vrsaljko. Pero quién ocupará el lugar entre ambos en el eje de la zaga está todavía por ver. Giménez y Savic tienen una sana competencia que garantiza tenerlos enchufados permanentemente. Uno y otro vienen alternándose, e incluso con el uruguayo haciendo las veces de stopper en medio del campo, jugando de cinco. Otra alternativa más ante la imposibilidad de fichar, y las lesiones que vienen padeciendo la plantilla.
Por su parte el Athletic Club quiere romper la racha negativa que tienen en su campo frente a los madrileños. Desde que llegó Valverde al banquillo no han podido ganarles y están deseosos de hacerlo. Las bajas de Aduriz y Beñat bajan las expectativas. Se trata de dos piezas claves en la forma de atacar del equipo. Uno como punta de lanza, el otro como cerebro del equipo. Pero el Txingurri tiene otros planes en la cabeza. Sabe que no puede seguir jugando igual para evitar tropezar otra vez en la misma piedra. Algo cambiará, todavía no se sabe qué.
De todo el cúmulo de cosas que unen a ambos clubes y aficiones, hoy en día hay una con nombre y apellidos: Raúl García Escudero. El navarro volverá a estar en el centro de los focos. Unos lo disfrutan ahora, otros lo añoran. Todos le llevan en el corazón.
El partido podréis seguirlo desde las 16:15 por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.